Geoff Johns habla sobre la serie de televisión Arrow

Geoff Johns ya no escribe los cómics de La Liga de la Justicia y Aquaman para DC Comics. Como Jefe Creativo de la compañía, trabajó en un buen número de series animadas, y también en Smallville y Green Lantern. Ahora, el último episodio de la serie del canal CW Arrow, Dead to Rights, cuenta con un guión escrito por Johns, motivo por el cual os dejamos debajo unos extractos de una entrevista concedida a CBR en la que habla sobre ello.

Geoff Johns

Sobre la sorpresa del regreso de Deadshot:

El plan desde el primer día era hacer regresar a Deadshot. Cuando llegó el guión, el pensamiento era que Deadshot pudiera ser herido, que pudiera ser dañado, pero que aún siguiera con vida. También es un personaje importante. Entonces, cuando llegó la versión final, parecía bastante muerto. (Risas) Pero dijimos, ‘Pensaremos en una forma de hacer que esto funcione, porque va a volver’. Así que veréis un poco más de Deadshot aquí, y China White todavía está un poco más en el trasfondo, aunque tiene un papel más grande.

Pero este episodio, si va sobre alguien, es sobre Oliver y Tommy. Y es sobre la relación de Tommy con su padre Malcom. Se centra en esos dos personajes y profundiza en la historia de esos personajes y su futuro. Para mí, esa es la mejor parte del episodio. Es súper divertido escribir a Deadshot y a China White, pero en realidad todo va sobre Oliver y Tommy.

Sobre que la serie adopte la visión de Christopher Nolan sobre los valores realistas de los superhéroes:

Claramente, lo que Andrew, Greg y Marc están haciendo es una visión mucho más terrenal de Arrow. Es un universo diferente. Es un universo mortífero. Es dramático, pero aún hay mucho diversión en él. Creo que Felicity Smoak es muy divertida. Pero esas influencias del universo Nolan son obvias, y con este Flecha Verde, la razón por la que realmente respondo ante él como personaje es porque es diferente a lo que es en los cómics. Comienza en un lugar mucho más oscuro. Creo que su misión es ahora mismo mucho más egoísta. Creo que con Oliver, se ha separado de ese mocoso autosuficiente y rico para convertirse en este vigilante. Pero creo que aún hay mucho de autosuficiencia. Mientras le vemos separarse de eso, descubriremos que poco a poco va convirtiéndose en el Flecha Verde que conocemos y adoramos.

Sobre el crecimiento por el que Oliver debe pasar antes de convertirse en la versión del personaje de los cómics con la que están familiarizados los lectores:

Necesita algún lugar para crecer. Oliver Queen no puede simplemente volver y ser el Flecha Verde perfecto. Esa es una parte de la razón por la que la serie se llama Arrow. Aún tiene que ganarse ese título, tal y como hizo Clark en Smallville.

Después de ser abandonado durante cinco años en una isla remota, el millonario Oliver Queen regresa a casa con una misteriosa agenda y un conjunto letal de nuevas habilidades que usa en una guerra contra el crimen en esta serie llena de acción. Reinventando el personajes de DC Comics para un público de la era moderna, Arrow no es un superhéroe, pero sí un héroe tan peligroso como los criminales a los que persigue.

Arrow está protagonizada por Stephen Amell como Oliver Queen/Arrow, Colin Donnell como Tommy, Katie Cassidy como Laurel Lance, David Ramsey como John Diggle, Willa Holland como Thea Queen, Susanna Thompson como Moira Queen y Paul Blackthorne como el Detective Quentin Lance.