DC Comics recibe el premio Diamond Gem a la Editorial del Año

Diamond Comics Distributors, el intermediario entre las editoriales de cómics y las tiendas locales de venta de cómics, entrega cada año sus Diamond Gen Awards que reconocen la calidad, la creatividad y el impacto general en ventas de las editoriales y los productos individuales.

Logotipo de DC Comics

Los Gem Awards son nominados por los profesionales de Diamond, y votados por una serie de vendedores de cómics especializados de todas partes a los que distribuye Diamond. Entre las categorías se incluyen Editorial del Año para las cuotas de mercado por encima y por debajo del 4%, Mejor Fabricante de Juguetes, Cómic del Año por encima y por debajo de 3 dólares, etc.

En una cateogoría que han dominado desde la creación de los premios, DC Comics ha sido galardonada una vez más con el premio Diamond Gem a la Editorial del Año con cuota de mercado por encima del 4%. Esta es la cuarta vez seguida que la editorial recibe el premio, siendo la última vez que ganó Marvel Comics en 2008, cuando publicó el evento Invasión Secreta.

Además, DC Comics también se llevó el premio a Mejor Catálogo del Año. En cuanto a productos individuales, las cosas estuvieron más repartidas, y Batman: Earth One HC se llevó el premio a la Mejor Recopilación, mientras que DC Collectibles se llevó premios en tres categorías: Mejor Producto, Mejor Línea y Mejor Estatua.

Obviamente, estos premios chocan con las críticas hacia la editoria por su catálogo de Nuevos 52, sus constantes cambios de equipos creativos, las cancelaciones y los contínuos lanzamientos de nuevas series. Sin embargo, hay que tener en cuetna que estos premios son subjetivos y dependen de la preferencia de los vendedores, viéndose influidos por factores como el servicio de atención al cliente, la comunicación o los programas de devolución.

Fuente: Newsarama.