Importantes noticias sobre DC Comics en la ComicsPro

Según un informe de Diamond Comic Distributors, DC Comics anunció durante la reunión de vendedores ComicsPro que la serie regular de Superman sin título a cargo de Scott Snyder y Jim Lee debutará el próximo mes de junio, junto a una nueva serie regular de Greg Pak y Jae Lee protagonuizada por Batman y Superman.

Aunque el título aparecerá en las solicitaciones que llegarán en dos o tres semanas, un vendedor asistente a la presentación de DC ha revelado que aún se refieren a ella como «la serie de Superman cuyo título que tenemos no ha sido anunciado«.

Logotipo de DC Comics

Diamond también informó que DC no incluirá la marca WTF en la portada y los interiores de sus lanzamientos de abril. WTF es el evento de marketing de DC para los Nuevos 52 de abril, en el que todo título de ese mes con portada desplegable se supone que «dejará a los lectores en estado de shock«. La marca, como ya sabéis, causó una gran consternación entre los lectores y la comunidad de internet debido al significado estándar ordinario del acrónimo. El evento tenía un logotipo oficial, pero según el informe de Diamond no será usado.

Según otro vendedor que asistió a la presentación, Dan DiDio dijo que la marca WTF no sería usada porque no la necesitan. También dijo que las series ya habían llamado la atención del mercado, y que los vendedores y lectores ya estaban al tanto del significado de las portadas desplegables.

Finalmente, Diamond informa que la serie limitada de Sandman de Neil Gaiman anunciada el verano pasado debutará este otoño y será anunciada con una significativa campaña de publicidad. Tanto Diamond como alguno de los asistentes comentan que DC se refirió a un Sandman Nº 0 durante la presentación, pero a primera vista parece ser algo inusual para un proyecto de Gaiman y Vertigo, y habrá que esperar a información oficial de DC.

DC Comics recopilará la historia Muerte de la Familia en dos volúmenes de tapa dura a finales de este año. El primero, Batman: Death of the Family, es una recopilación de 176 páginas con el núcleo de la historia, mientras que Joker: Death of the Family Companion es un volumen de 387 páginas que recopila todos los cruces relacionados.

La editorial ofrecerá una caja Batman: Court of Owls Book & Mask a finales de este año, en la línea del anterior V for Vendetta Book & Mask.

Entre próximos Omnibus que llegarán de la mano de DC, tenemos el DC One Million Omnibus y el Planetary Omnibus, una colección de la serie de Warren Ellis y John Cassaday que incluirá la serie central y Planetary: Crossing Worlds.

También se está preparando para Vertigo Vertigo Visions: Frank Quitely, una recopilación en tapa dura de 144 páginas con historias ilustradas de Quitely, The Children’s Crusade de Neil Gaiman y otros, que recopila la serie de Vertigo en un volumen de tapa dura con 416 páginas.