Matthew Goode habla sobre su polémica con Watchmen

Ozymandias en Watchmen

Cuando Matthew Goode fue contratado para interpretar Ozymandias en la adaptación de Zack Snyder de Watchmen, los fans no se vieron muy complacidos. La mayoría de las otras elecciones del reparto contaban con su aprobación, pero la de Goode parecía hacer rechinar los dientes de la mayoría. Cuando por entonces le preguntaron por esto al actor, este respondió:

Si los fans aún odian la película después de ir a verla, entonces todos podrán hacer una cola y chupar mi $%&»@.

Desde luego, una respuesta un poco ruda, pero quizás comprensible debido a la frustración que debía de sentir. Ahora, con motivo del estreno de su nueva película, Stoker, The Huffington Post ha podido entrevistarle y le ha vuelto a preguntar por ese hecho.

No estaba muy convencido de que yo fuese la elección correcta para interpretarle. Y hubo un par de comentarios que hice sin pensar, en plan gracioso, de broma, ‘¿Que más da si no le gustas a los fans?. Bueno, pueden hacer cola y…’, ya sabes. Creo que conocemos esas declaraciones. Me encanta la literatura y cuando veo cosas convertidas en películas me preocupo también por el reparto. Creo que el hecho fue que yo fui el único de todos los personajes con el que Zack Snyder pensó en originalidad: contrató a uno más joven y diferente. Todos los demás eran mucho más precisos y fieles. Yo era demasiado delgado, tenía 20 años… lo que fuera. Así que eso me llevó a pensar más en algunas cosas y darme más que un trasfondo. No sé. Creo que la película verá bien el paso del tiempo.