Warner Bros. se sintió confusa ante el cambio de orientación sexual de Linterna Verde

Aunque podría haber sido una decisión polémica a ojos de algunos fans, el guionista de Tierra 2, James Roginson, fue alabado por la mayoría por llevar al personaje Alan Scott en una nueva dirección para su debut en los Nuevos 52. Sin embargo, aunque los fans de los cómics ya están acostumbrados a realidades alternativas y cambios similares, Warner Bros., el estudio que desarrolla las películas basadas en cómics de DC y dueño de la propia DC Comics, se vio ligeramente confundido cuando conocieron la decisión de hacer gay a Linterna Verde.

La orientación sexual de Alan Scott no perturbó al editor de DC Dan DiDio, que apoyó la decisión de Robinson. Sin embargo, Warner Bros. se vio confundida: ¿significaba esto que la estrella Ryan Reynolds, que interpretó a Hal Jordan en la adaptación de 2011 de Linterna Verde, sería gay? Geoff Johnso tuvo que ir y explicar que había muchos Linternas Verdes, y que este era simplemente uno de ellos.

Ryan Reynolds como Green Lantern

El hecho de que Warner Bros. pensase que solo hay un Linterna Verde, probablemente no encaje demasiado bien con la esperanza de ver a otras encarnaciones del personaje o miembros de los Corps en la gran pantalla. En cualquier caso, el problema es que su gran preocupación o confusión giraba en torno al hecho de que esa alteración en los cómics afectaría más adelante a la sexualidad de la versión de Halo Jordan interpratada por Ryan Reynodls, teniendo que ser cambiada en posibles apariciones futuras en el cine. Curioso, cuanto menos.

Fuente: CBR.