La voz de John Stewart habla de la reciente polémica con el personaje

Lo cierto es que la renuncia de Josh Fialkov a Green Lantern Corps y Red Lanterns resultó ser sorprendente en un principo, pero vistos después los motivos casi es hasta comprensible, porque DC le obligaba a cambiar su historia para matar a John Stewart.

John Stewart

Este movimiento es bastante curioso, porque para una generación entera de fans que han seguido las series animadas de Cartoon Network La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia Ilimitada, el personaje que encarna a Linterna Verde no es Hal Jordan, Alan Scott, Kyle Rayner ni ningún otro, es John Stewart. Además, compitiendo quizás con Static y con Cyborg, podríamos decir que Stewart es el personaje afroamericano más reconocible con el que cuenta DC Comics.

En una entrevista para CBR, el actor que puso voz entre 2001 y 2006 a Stewart en las dos series animadas antes nombradas, Phil LaMarr, ha hablado sobre su reacción ante esta decisión editorial.

Esto es complicado, porque influye en dos cosas de los cómics con las que tengo fuertes lazos. Creo que para que las historias de los cómics mantengan su intensidad, los dibujantes y los guionistas no pueden ser exclavos de la continuidad o los fans conservadores. Por otro lado, los personajes negros tienen una larga historia de ser maltratados, y mi primer pensamiento fue, ‘Mira, John será el único tipo que permanezca muerto’.

LaMarr, que también puso voz a Aquaman y Green Beetle en la recientemente cancelada Young Justice, también expresó desacuerdo con que un personaje con una historia como la de Stewart vaya a ser descartado en nombre de la publicidad.

Tristemente, no tengo conocimiento especial de esto. Obviamente, tengo una fuerte afinidad con el personaje de John Stewart, y creo que Dwayne McDuffie, Bruce Timmy todos los demás guionistas de JL/JLU participaron de primera mano en cómo convertir a un personaje menor en un héroe importante. Odiaría ver su trabajo, así como el de Denny O’Neil y Neal Adams, tirado a un lado por un incremento en las ventas mensuales. Pero tendremos que esperar y ver qué pasa.