Nick Spencer habla de sus planes abortados para Supergirl

En medio de todo el revuelo montado por los anuncios de que Andy Diggle deja Action Comics y Josh Fialkov Green Lantern Corps y Red Lanterns debido a diferencias creativas y antes de que siquiera se publiquen sus primeros números, el guionista Nick Spencer ha repasado su caso similar cuando se abortaron los planes que tenía en 2010 para Supergirl.

El señor Spencer fue nombrado en Octubre de 2010 como sustituto de Sterling Gates en la serie regular de Supergirl, solo para abandonarla dos meses después, antes de que su etapa pudiera comenzar (aunque finalmente compartió créditos de co-guionista con James Peaty en el número 60). El pasado miércoles publicó en su blog una entrada en la que compartía su idea para una historia de Supergirl que habría contado con la participación de otros personajes jóvenes como Klarion, Arrowette y, a juzgar opr la portada de Amy Reeder nunca publicada, Robin, Miss Martian, Blue Beetle, Static y Batgirl.

Supergirl Nº 62

Mi esperanza secreta era que todo eso pudiera funcionar como piloto encubierto para algún tipo de nueva serie de Young Justice. Eso, obviamente, no ocurrió.

La idea para la historia era muy simple: Kara aprende cómo ser un líder. Ella había sido, hasta ese punto, usada casi exclusivamente como un personaje en solitario, o en algún papel secundario en un equipo. Sentí que alguien que llevaba esa ‘S’ en su pecho encontraría a gente que busca respuestas en ellos cuando las cosas van mal.

Spencer, que ahora escribe Secret Avengers para Marvel, y Morning Glories y Bedlam para Image, ha sido muy crítico con DC desde entonces. Podéis leer más de sus declaraciones aquí.