Anunciado el documental Necessary Evil: Villains of DC

El Joker, Bane, Deathstroke, Darkseid y Lex Luthor, los villanos más amenazadores y temibles del universo de DC Comics, asumen el protagonismo en un documental completamente nuevo de Warner Bros. Home Entertainment (WBHE) y DC Entertainment (DCE) titulado Necessary Evil: Villains of DC. Este anuncio conjunto fue hecho hoy por WBHE y DCE.

Christopher Lee, que interpretó al villano más veces que casi cualquier otro actor, proporcionará su voz única como narrador. Sus papeles en más de 200 películas incluyen protagonismos como Drácula, la Momia y el monstruo de Frankenstein en clásicos de terror de Hammer, el Conde Dooku en Star Wars y Saruman en las películas de El Señor delos Anillos y El Hobbit.

Documental de villanos narrado por Christopher Lee

En esta nueva película documental, se explorarán en profundidad las malévolas pero a veces carismáticas figuras de la galería de pícaros de DC Comics, incluyendo entrevistas con los afamados creadores, guionistas y aquellos que han dado forma alas personalidades y perfiles de muchos de los más notorios villanos de la historia de los cómics.

La producción comienza el 30 de marzo, para coincidir con la WonderCon en el Anaheim Convention Center, que se celebra entre los días 29 y 31 de marzo.

En palabras de Geoff Johns, autor superventas y Director Creativo de DCE:

DC Comics es conocida por muchas cosas, pero entre ellas la principal es la completa, diversa y legendaria sociedad de supervillanos que pueblan su universo. Desde el monstruoso Solomon Grundy hasta el brutal Black Adam pasando por el carismático Sinestro, no hay una colección mejor de villanos en toda la ficción. Esos villanos son personajes de cómic enormemente populares por derecho propio y, honestamente, muchos son a veces más populares que algunos de nuestros míticos superhéroes.

Jeff Baker, Vicepresidente Ejecutivo y Manager General de WBHE, añade:

La marca DC está disfrutando de un enorme resurgimiento gracias a todo el equipo de liderazgo en DC Entertainment, que está conduciendo oportunidades no solo para nuevas propiedades cinematográficas, sino también para ampliaciones de marca. Este nuevo documental reforzará esta estrategia evolutiva y hace uso de las ventajas de DC por todos los panoramas de estudio.

Johns también reitera que la iniciativa de este año será un punto de inflexión para DCE:

Es hora de que desmontemos a esos complejos y siniestros antagonistas y celebremos el papel que juegan como motor y energía de algunas de las historias más grandes de los cómics. 2013 es el Año del Villano en DC Comics.

El sábado 30 de Marzo, los fans que asistan a la WonderCon están invitados a asistir vestidos como su villano de DC Comics favorito para conseguir una oportunidad de aparecer en el documental. También habrá participación en próximas convenciones como la Comic Con de San Diego y la Comic Con de Nueva York.

Se espera que Necessary Evil: Villains of DC se publique por completo a finales de este año.