TellTale Games anuncia un videojuego basado en Fábulas

Después de conseguir un éxito inesperado con el videojuego de The Walking Dead, tanto por parte de los jugadores como de la crítica, la desarrolladora TellTale Games vuelve con otra adaptación. En esta ocasión, ha puesto su punto de mira en la serie de DC Comics Fábulas, publicada en el sello Vertigo, y que ya anunciaron en su día allá por 2011. Sin embargo, este videojuego será una precuela de los cómics que se están publicando en la editorial, y llevará por título The Wolf Among Us.

The Wolf Among Us

El juego contará con Bigby Wolf como protagonista principal en su exilio a la ciudad de Nueva York, donde debe mantener a las criaturas de los cuentos de hadas ocultas a nuestro mundo. En palabras del Director Ejecutivo de TellTale, Dan Connors:

Desarrollar The Wolf Among Us basado en el universo Fábulas ha permitido a nuestro estudio construir sobre todos los distintivos que hacen a nuestras series por episodios tan interesantes para los jugadores.

Connors también habló sobre cómo eligió el estudio el motor con el que trabajan en el juego:

A través de una evolución de nuestra aproximación para elección y consecuencia, podemos explorar más la complejidad de todos y cada uno de los míticos personajes de un universo rico con historias aún por contar de los lados más oscuros de los cuentos.

The Wolf Among Us llegará a Mac OS, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 este verano.