Fallece el dibujante Carmine Infantino

Una noticia de esas que a nadie le gusta dar. Carmine Infantino, veterano dibujante de cómics y antiguo Director Editorial de DC Comics, ha fallecido ayer a la edad de 87 años.

Carmine Infantino

Infantino es conocido por su trabajo en Batman con el guionista John Broome durante la reinvención del personaje en 1964. Infantino también diseñó ya mítico traje rojo y amarillo del Flash de la Edad de Plata, y co-creó a varios de sus villanos, incluyendo al Capitán Frío, el Maestro de los Espejos, Gorilla Grodd y el Capitán Boomerang. Además, presentó a la Canario Negro original en Flash Comics Nº 86 antes de co-crear a Barbara Gordon como nueva versión de Batgirl en Detective Comics Nº 359 con Gardner Fox, y de co-crear a Deadman con Arnold Drake.

Como Director Editorial durante los años 60, contrató a Dick Giordano y ascendió a Joe Orlando, Joe Kubert y Mike Sekkowsky a editores. Durante esta etapa, Neal Adams y Denny O’Neil se unieron a DC Comics, e incluso se llegó a conseguir la contratación de Jack Kirby. Antes de que Infantino fuese reemplazado en 1975, co-creó Blanco Humano y ayudó a coordinar el crossover entre editoriales Superman contra el Increíble Spiderman.

Después de su trabajo en DC, Infantino trabajó como independiente, dibujante cosas para Star Wars, Spiderwoman y Nova para Marvel, y se hizo cargo de la tira de prensa de Batman en 1990 hasta su cancelación.

Descanse en paz.