Más detalles de Batman: Arkham Origins Blackgate

Aunque la mayoría está esperanzo el lanzamiento de Batman: Arkham Origins, ya sabéis que junto a él se lanzará también una versión para 3DS y PS Vita titulada Batman: Arkham Origins Blackgate, que en realidad se trata de un juego completamente diferente.

Sabemos que está siendo desarrollado por Armature, y que se trata de un juego de acción y aventura en 2.5D ambientado tras los sucesos de su hermano mayor, Batman: Arkham Origins, en la Prisión Blackgate. Ahora, gracias de nuevo a la revista Game Informer, sabemos también que tendremos que lidiar con elmentos de investigación, escalada y combate, sin habilidades especiales, pero sí con armamento y gadgets desbloqueables. Como bien comentan en muchos sitios especializados, el juego recuerda claramente a los Metroid de antaño, lo cual es ya un punto a favor.

El sistema de combate, a pesar de que el juego es diferente, será el mismo de todas las entregas de la franquicia, y podremos usar aparatos como la tirolina, el Batarang, el gel explosivo y los distintos tipos de visiones a los que estamos acostumbrados.

Batman: Origins Blackgate

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.