Scott Lobdell se une en Julio a Action Comics para todo un arco argumental

La historia actual de Action Comics , tramada por Andy Diggle y escrita e ilustrada por Tony S. Daniel, iba a durar seis números, así que todos nos sorprendimos cuando las solicitaciones de DC Comics para Julio nombraban al guionista Scott Lobdell y al dibujante Tyler Kirkman como el equipo creativo para lo que se supone que iba a ser el cuarto capítulo de la trame en las páginas de Action Comics Nº 22.

Action Comics Nº 22

Durante el curso de una amplia entrevista de CBR con Lobdell, donde se habla de su trabajo actual y futuro en DC Comics con títulos como Teen Titans, Superman y Superboy, se revela que el guionista no será una estrella invitada para un número de relleno en Action Comics, sino que parece que estará a bordo durante más tiempo que un solo mes.

De hecho, es un arco argumental de relleno, y lo has revelado aquí. Estaba entusiasmado por escribir una historia en la que tuvierámos que ver a Superman fuera del planeta y fuera de su zona cómoda. Hemos visto muchas aventuras en los Nuevos 52 donde Superman también trata con amenazas de fuera de la Tierra, pero admito que soy algo elusivo con esas historias donde vemos que el hombre tiene reputación fuera de nuestro sistema solar.

También me gustan esas historias en las que Superman tiene que tratar con culturas que no son ni de su mundo ni de esta Tierra. A veces creo que si me dejasen vía libre, publicaría una serie llamada Clark Kent. Me encanta ese tío. Pero Action, como el título implica, es un título orientado a la acción, así que no es tan propicia como Superman para tramas conducidas por el personaje, que son las que paso la mayor parte del tiempo escribiendo. Action es más de acción. Hay mucha acción en esta historia, mucho ámbito galáctico, y ya solo los dibujos de las tres primeras páginas son espectaculares. Así que todo el mundo debería darse un poco de licencia para divertirse, la serie se llama Action después de todo.