Descripción y storyboards de la cancelada Superman: FlyBy

Antes de que J.J. Abrams se pasase al lado del director, escribía guiones, y en 2002 y 2003 escribió un par de borradores para una película de Superman, conocida como Superman: FlyBy. El primer borrador es el más polémico, y trata sobre esto:

Krypton sitiada por una guerra civil entre Jor-El y su hermano corrupto Kata-Zor. Antes de que Kata-Zor sentencie a Jor-El a prisión, Kal-El es lanzado a la Tierra para consumar una profecía. Adoptado por Jonathan y Martha Kent, se forma un romance con Lois Lane en el Daily Planet. Sin embargo, Lois está más preocupada por sacar a la luz a Lex Luthor, escito como un agente del gobierno obsesionado con los fenómenos extraterrestres. Clark se revela al mundo como Superman, atrayendo al hijo de Kata-Zor, Ty-Zor, y otros tres kryptonianos a la Tierra. Superman es derrotado y asesinado, y visita a Jor-El (que se suicidó en Krypton mientras estaba en prisión) en el cielo kryptoniano. Resucitado, regresa a la Tierra y derrota a los cuatro kryptonianos. El guión termina con Superman volviendo a Krypton, dejando un gancho para una secuela.

En esta descripción no se incluye, pero en el guión está la gran sorpresa de que Lex Luthor es, de hecho, un kryptoniano. Podéis leer este curioso guión, que ya véis que se toma todo tipo de licencias, aquí en formato PDF.

Esta versión de la película iba a ser dirigida por Brett Ratner, pero al final se desvinculó del proyecto, dando paso a McG. En este punto, J.J. Abrams ya había escrito un segundo borrador, en el que había cambiado parte de la trama y algunas escenas de lucha. Los cambios fueron bastante significativos, ya que, por ejemplo, Lex Luthor ya no iba a ser un kryptoniano, pero Ty-Zor seguía siendo el villano principal. Esta versión del guión la podéis leer aquí también en formato PDF.

La llegada de McG supuso que el director llegase con su propio equipo, incluyendo al guionista Josh Schwartz, que se encargó de pulir el guión de J.J. Abrams. Por ello, las secuencias que os vamos a describir de algunas escenas de lucha, no coinciden con los storyboards que podéis ver más abajo, obra de Adolfo Martínez Pérez.

Según comentan desde CBM, la escena cuenta con una enorme batalla entre Superman y Ty-Zor en Metrópolis. La cogemos en el punto en el que Ty-Zor lanza un coche con Lois Lane contra un rascacielos. Sin embargo, en el segundo borrador, J.J. Abrams no tenía a Lois dentro del vehículo, sino que Ty-Zor lanzaba coches contra los edificios para explotar la debilidad de Superman, que es intentar salvar a tanta gente como pueda. Hacía eso para mantener a Superman ocupado y dispersar una bomba, pero esta versión no parecía incluir ninguna bomba.

Obviamente, Superman salva a Lois. Entonces, Superman es herido con lo que parece ser una esquirla de Kryptonita, pero Lois va en su ayuda y juntos derrotan a Ty-Zor. De repente aparece Lex Luthor se precipita sobre Ty-Zor, y su cuello está sujeto por el moribundo kryptoniano. Extraído del segundo borrador:

Ty-Zor sujeta duramente el cuello de Luthor — y piensas por un momento que va a machacar a Luthor y asesinarle mientras él mismo muere — pero en lugar de eso pasa algo: otra transferencia — algo que agobia a Luthor. Cuando Ty-Zor muere finalmente, Luthor cae, agitándose, ahora débil, recuperándose.

Como podéis ver, en lugar de ser ahora un Kruptoniano en secreto, Luthor ganaría sus poderes gracias a algún tipo de transferencia. Para terminar, comentar que McG afirmó en su día que Robert Downey Jr. había firmado para interpretar a Lex Luthor. ¿Qué os parece todo esto? ¿Os habría gustado ver esta película hecha realidad?