Teorías sobre un misterioso personaje en El Hombre de Acero

A día de hoy, sabemos que el destino del Universo Cinematográfico de DC Comics depende del éxito que tenga El Hombre de Acero. También sabemos que Zack Snyder hará referencias a ese universo en la película de Superman, y sabemos que si al final hay película de La Liga de la Justicia, él será el director. Ahora, con información extraída del tercer tráiler de la película y de la novela infantil de la misma, se han elaborado dos teorías en torno al personaje que interpreta Harry Lennix en el filme, el del General Swanwick, siendo una de ellas una clara referencia a ese futuro universo de DC en el cine.

La primera teoría es la más factible, y es que en el libro se mencionan a dos secuaces de Zod, siendo uno Faora y el otro alguien de quien aún no sabemos nada, pero al que el libro llaman Nam-Ek. No se menciona nada de esto en ninguna otra parte, pero en su día se filtraron unas imágenes del rodaje en las que veíamos a Lennix con un traje de captura de movimientos junto a Zod y Faora enfrentándose a Superman.

Rodaje de El Hombre de Acero

Lo del traje de captura de movimiento podría venir porque, en los cómics, Nam-Ek es un habitante de krypton que sufre una mutación de su cuerpo después de haber fabricado y usado sobre sí mismo un suero especial extraído de un cuerno de una criatura de Krypton. Este hecho es lo que hace que sea condenado a la Zona Fantasma, de donde podría escapar con Zod y Faora en la película.

La segunda teoría es menos factible, pero mucho más interesante. Resulta que Lennix interpreta a un General del ejército, pero también lo hemos visto en el rodaje con un traje de captura de movimiento, lo cual es bastante extraño, teniendo en cuenta el papel. Además, si os fijáis bien, el traje cuenta con unas bandas cruzadas en pecho y espalda, y la pierna izquierda es de color verde. ¿Os suena esto a algo? En efecto, esta teoría afirma que veremos al Detective Marciano en la película.

Rodaje de El Hombre de Acero

Sin embargo, no hay que fiarse mucho. No está confirmado que el hombre de la imagen sea Lennix. De hecho, muchos afirman que no es, y eso resolvería el problema de qué hace un General del ejército de los Estados Unidos con un traje de captura de movimiento junto a los malos de la película. Y si fuese el Detective Marciano no lucharía, precisamente, junto a los enemigos de Superman. Por ello, se oyen también otras teorías como que podría ser un tercer kryptoniano o un robot del General Zod. ¿Qué os gustaría a vosotros?

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.

Fuente: Cinema Blend.