Michael Shannon habla de su experiencia de ser Zod en El Hombre de Acero

Todos los tráilers, pósters y promociones que hemos visto de El Hombre de Acero nos muestran a un General Zod algo diferente a lo que hemos visto anteriormente en el cine o en los cómics. En una entrevista para el Huffington Post, el actor Michael Shannon, que interpreta al personaje en la película de Zack Snyder, confirma que todo ha sido un proceso largo.

El Hombre de Acero en Etertainment Weekly

El Hombre de Acero es un gran desarrollo. Te diré que la vi el pasado lunes, es digna. Va a sorprender y alucinar a todo el mundo. Y sé que probablemente Warner Bros. se cabree, por si soy gafe y no debería decir eso. Tocaré madera por respeto a los dioses, pero la película es sólida. Va a dejar el trabajo hecho.

Reflejando su tiempo en el set y su traje de captura de movimientos, Shannon admite que estaba un poco preocupado, no siendo capaz de ver los efectos visuales terminados de forma inmediata en las grabaciones, pero el director Zack Snyder le pidió a Shannon que simplemente confiara en él.

Es estimulante. Es lo que Zack Snyder prometió que pasaría, ¿sabes? Porque recuerdo el primer par de días que estuve en el set, pensé, ‘Esto es ridículo. Parezco un idiota. No me parezco en nada al General Zod. Soy un fallo total’. Fue a la pantalla para ver la grabación y era ridículo. todos nosotros llevábamos pijamas, básicamente. Y estaba ese conjunto de escaleras de neón verde que se suponía que iban a ser nuestra nave. Asi que nos ves a todos bajando por esas escaleras de neón verde con nuestros pijamas y me sentía, ‘Esto parece como una escena de los Monty Python’. Y él decía, ‘Sé que ahora mismo parece muy ridículo, pero dentro de dos años, va a parecer la cosa más espectacular que hayáis visto en vuestra vida’. Y estaba en lo cierto.

El actor también habló de las expectativas de los fans de los cómics, la presión que ejercen, a lo que diplomáticamente admitió que él no lo comparte.

Quiero decir, es su tema. No es lo mío. No estoy en ese club. Pero lo respeto. Para la gente es como una experiencia religiosa y no lo menosprecio. Lo comprendo. Estamos muy protegidos de todo eso en el set. Quiero decir, sí, si la gente quiere saber si fue un trabajo bajo una gran presión, lo fue. Y todo el mundo sintió mucha ansiedad por que saliese bien. Pero la estrategia de Zack, que es muy inteligente, es mantener todo muy en calma y divertirnos, no preocuparnos por ello. Porque si te vuelves demasiado ansioso por complacer a la gente, no puedes hacerlo todo. Tienes que relajarte y pasar un buen momento.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.