Revelados los detalles de la B.S.O. de El Hombre de Acero

Warner Bros. ha anunciado de forma oficial que la Banda Sonora Original de El Hombre de Acero, compuesta por Hans Zimmer, estará disponible a partir del 11 de junio en dos versiones diferentes, una estándar y otra deluxe. Obviamente, la versión deluxe incluirá material exclusivo, del cual podéis leer más a continuación. La banda sonora puede reservarse ya a través de Amazon, donde también podéis escuchar un adelanto de 30 segundos de cada uno de los temas que la componen.

Banda Sonora Original de El Hombre de Acero

Tanto la versión estándar como la deluxe incluirán el tema épico Man of Steel (Hans Original Sketchbook) que dura más de 28 minutos. Este tema exclusivo es interpretado solo por Zimmer, y permite a los oyentes experimentar de primera mano sus experimentos iniciales con la música de la película, que serviría de base para la banda sonora final de la película.

La edición deluxe vendrá en una caja metálica especial, contiene 24 selecciones de la banda sonora y da a los fans la habilidad de acceder a múltiples vídeos mostrando un vistazo exclusivo a cómo se creó la música.

Los fans que adquieran la versión en CD de la edición deluxe, tendrán la oportunidad de descargar las 24 canciones en formado DTS Headphone: X, que reproduce una experiencia de sonido cinematográfico envolvente usando solo los auriculares del usuario. DTS Headphone:X presenta una forma completamente nueva de escuchar entretenimiento móvil a través de los auriculares. La tecnología ha recibido críticas positivas de medios como el Wall Street Journal y CNet, entre otros, en la convención CES de este año.

Además de sus arreglos orquestales, Zimmer, que no es extraño a ir más allá de los confines de las bandas sonoras tradicionales, ha reunido a dos entidades musicales únicas para contribuir a la música de El Hombre de Acero. La primera, una orquesta de percusión, que ha sido reunida para el disco, y que es descrita por el co-productor Peter Ahser como los mejores baterías y percusionistas del mundo tocando todos de forma simultánea en un espacio diseñado para una orquesta sinfónica usando no solo baterías de rock, sino también otro tipo de baterías y percusiones.

Este conjunto de élite está formado por varios de los mejores músicas de hoy en día incluyendo a JR Robinson, Jason Bonham, Josh Freese, Pharrell Williams, Danny Carey, Satnam Ramgotra, Toss Panos, Jim Keltner, Curt Bisquera, Trevor Lawrence Jr., Matt Chamberlain, Ryeland Allison, Bernie Dresel, Vinnie Colaiuta y Sheila E. Su contribución, bajo la dirección musical de Zimmer, crea un altísimo y poderoso acompañamiento musical a la película.

Otro grupo distintivo que ha reunido el compositor es un conjunto de ocho de los mejores guitarristas de acero con pedal qu einterpretan una serie de partes clásicas. Esta recopilación, formada por Chas Smith, Marty Rifkin, Skip Edwards, Boo Bernstein, Peter Frieberger, Rick Schmidt, JD Maness y John McClung, fue descrita por Ahser como una orquesta metálica única que añade su propio sello musical a la banda sonora.

A continuación podéis ver el listado de temas:

Disco 1

  1. Look to the Stars
  2. Oil Rig
  3. Sent here for a Reason
  4. DNA
  5. Goodbye My Son
  6. If You Love These People
  7. Krypton’s Last
  8. Terraforming
  9. Tornado
  10. You Die or I Do

Disco 2

  1. Man of Steel (Hans’ Original Sketchbook)
  2. Are You Listening, Clark?
  3. General Zod
  4. You Led Us Here
  5. This Is Madness!
  6. Earth
  7. Arcade

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.