Un fan sobre El Hombre de Acero tras ver la película: «Hay un nuevo rey en el cine de superhéroes»

Un usuario de Reddit tiene, aparentemente, un hermano que trabaja en la industria del cine y que ya ha visto una proyección de adelanto de El Hombre de Acero, hacia la que se deshace en alabanzas y a la que solo achaca algunas quejas hacia su director, Zack Snyder. Podéis leerlo todo con tranquilidad, que no contiene spoilers.

El Hombre de Acero

Mi hermano trabaja para una compañía de cine que hizo algunos de los efectos especiales para El Hombre de Acero y su compañía estuvo haciendo un sorteo para asistir a una proyección de la película. Mi hermano ganó tres entradas y fue lo suficientemente generoso como para llevarme con él. Vi la película la pasada noche, y en realidad no diré otra cosa más que es increíblemente espectacular. En realidad no hay ningún otro adjetivo para describir la película que no sea espectacular. La historia es sólida (basda en la historia de origen como Batman Begins), la interpretación es soberbia (el General Zod está increíblemente genial y Henry Cavill hace olvidar a Christopher Reeves), y las secuencias de acción son probablmente unas de lasmejores que he visto en mucho tiempo. Las primeras reseñas dicen que es demasiado exagerada, y lo es, pero eso no es algomalo. Tiene un sentimiento de acción tipo Vengadores, pero más realista, si es que eso tiene algún sentido. Y, sorprendentemente, no hubo mucho slow motion, que es algo que me esperaba mucho dado que la dirigía Snyder. Y para aquellos que se muestren excépticos o duden de Snyder, y con razón, esta es fácilmente su mejor película hasta la fecha. Creo que la principal razón es porque no la escribió él. Estoy en el trabajo así que publicará pruebas de lo que digo más tarde. Pero no temáis, chicos, El Hombre de Acero va a ser la película a batir este año y definitivamente hay un nuevo rey en las películas de superhéroes.

Para mí, Los Vengadores daba la sensación de ser algo parecido a dibujos animados de sábado por la mañana, mientras que El Caballero Oscuro fue en realidad ese tipo de drama oscuro. Como el propio Superman no puede existir en el mundo real, hacerlo completamente realista es casi imposible. Sin embargo, para crédito de Goyer y Nolan, El Hombre de Acero no parece tan dibujo animado como Los Vengadores. Ciertamente tiene más luz que El Caballero Oscuro, pero aún tiene algo y las relaciones entre los personajes parecen reales.

Personalmente, nunca he sido fan de Zack Snyder. No me impresionó demasiado 300, me aburrió Watchmen y odio Sucker Punch. Sin embargo, siempre he sentido que es uno de los mejores directores visuales en el cine. Así que cuando oí que iba a dirigir la película, mis expectativas cayeron en picado. Pero El Hombre de Acero no tiene del todo ese estilo de Zack Snyder. Tiene la estética de Snyder, pero tiene el sentimiento de Nolan. Como mencioné antes, una gran parte de esto es el guión, el desarrollo de la trama y el desarrollo de los personajes, algo en lo que Zack es terrible. Así que gracias al cielo que dejó el apartado de escritura en manos de Goyer y Nolan. Así que El Hombre de Acero es, fácilmente, para mí, su mejor película de lejos.

En término de superhéroes, diría que El Hombre de Acero es la segunda mejor, por detrás de El Caballero Oscuro. Digo la segunda porque me encanta Batman y nunca he sido fan de Superman. Así que imagino que eso dice mucho de la película. Si eres fan de Superman, probablemente esta será tu película favorita. Es fácilmente mejor que El Cabllero Oscuro: La Leyenda Renace, Batman Begins, Los Vengadores y las tres películas de Iron Man (no he visto la tercera, pero probablemente es, como mucho, mediocre). Ahora bien, ¿cómo de peor es que El Caballero Oscuro? En términos de acción, El Hombre de Acero la supera diez veces. Es la mejor acción que he visto en mucho tiempo. En cuanto a la historia, creo que es mejor que Batman Begins en la historia de origen porque tiene más peso. En cuanto a la interpretación, nadie se puede comparar al Joker de Heath, incluso aunque Shannon es un villano increíble, pero me encanta Cavill como Superman, mucho más de lo que me gusta Bale como Batman. Ese tipo nació para interpretar a Superman.

Shannon está fascinante. No recuerdo al Zod de las anteriores películas de Superman, ni conozco al Zod de los cómics, así que no sé qué tipo de personalidad se supone que tiene que tener, pero en El Hombre de Acero es despiadado, sin empatía, una especie de psicópata. Su comportamiento y su equilibrio me hicieron pensar en Hitler o Stalin. Shannon es definitivamente algo que hay que ver.

Y sí, sale el Clark periodista. En cuanto al romance con Lois Lane, estuvo bien. No es profundo ni empalagoso, un poco sensiblero a veces pero no demasiado.

Otra cosa que también me molesta de Snyder es su obsesión con el slow motion en las escenas de acción, algo que creo que a veces queda un poco cursi. Pero afortunadamente, para mí al menos, El Hombre de Acero no tiene demasiado. Es más una acción rápida que es simplemente espectacular. Pero el aspecto visual y la coloración de la película es preciosa. Y no la he visto en IMAX. Fue en un cine muy pequeño.

Los efectos especiales son tan buenos como los de Transformers o Los Vengadores. Aunque aún pienso que los mejores efectos especiales que he visto en una película son los de Distrito 9. Pero en El Hombre de Acero están muy bien.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.