«Los Snyder» hablan del casting de El Hombre de Acero, el traje de Superman y se comparan con Marvel

El director de El Hombre de Acero, Zack Snyder, ha hablado para SFX sobre el proceso de casting para encontrar a su Superman, y admite que Henry Cavill fue un finalista, pero no necesariamente el favorito el día que llegó y se probó el antiguo traje de Christopher Reeve.

Zack Snyder

Ni siquiera sabía el número total de aspirantes para el papel de Superman, pero eran al menos cine en las primeras fases. Entonces la cosa se puso seria y tuvimos que reducir a unos veinte tíos y después diez y después cinco. Siempre tuvimos a Henry en nuestra lista. Probablemente tenía que batir a un par de tíos, pero vino y fue como, ‘Oh Dios mío, es tan Superman que es una locura’.

La productora Deborah Snyder habla también sobre de dónde viene el nuevo traje de Superman que veremos en la película.

Lo importante para Zack era que el traje no saliese de ninguna parte. Tenía que tener una razón. Fuimos a Krypton y vimos ese mundo donde todo tiene su lugar. Sin estaban en el espacio quería que pareciese como un traje espacial, y quería que pareciese una capa sobre la que pudiese ponerse una armadura por encima. También era una sociedad por capas, así que cuando vas a Krypton quería ver variaciones en ese traje. Finalmente, cuando Clark encuentra el traje y se lo pone, has establecido de dónde viene.

Zack comenta sobre su definición personal de la mitología de DC Comics y su miríada de personajes.

En realidad son puros arquetipos. Son literalmente bíblicos. Si coges a los personajes de DC bien, pueden ser importantes, pueden ser sobre nosotros. No es solo una farsa. Esa es la diversión, para mí, de trabajar en esta película. Obtuvimos eso que era importante. No estuvimos pidiendo disculpas por Superman, que siento que es algo que se hizo en el pasado. Es Superman, por el amor de Dios. Es algo que hay que celebrar.

Y cuando el entrevistador le preguntó a Zack sobre hacer una película de superhéroes en un género que viene a estar dominado por Marvel Studios, Snyder insistió en que, cuando salga El Hombre de Acero, le preguntará eso mismo a otros cineastas de películas de superhéroes.

Si entiendes bien El Hombre de Acero, esa es la pregunta que le harás a todos los demás. Esa debería ser la pregunta que preguntarás a Iron Man y Thor. ¿Cómo te sientes haciendo una película de superhéroes en un mundo en el que existen Superman y Batman?