La música de Batman: Arkham Origins será navideña y podría verse el origen de Robin en el juego

Según hemos sabido hoy de boca del director creativo de Batman: Arkham Origins, Eric Holmes, en una entrevista para Game Informer, la música del juego está inspirada en La Jungla de Cristal y tendrá en cuenta la ambientación navideña del título, específicamente en el uso de cascabeles.

Batman: Arkham Origins

Una de nuestras inspiraciones es La Jungla de Cristal, que creo que es una de las películas más grandes jamás hechas, pero que también es una película de Navidad, ¿no? Una cosa que usan en ella es que siempre qque McClane tiene una idea usan las campanas de Navidad. Así que, por ejemplo, en el momento el el que tiene solo dos balas en su pistola y sabe que Hans tiene a su mujer… ves la cinta de Navidad y la cámara la rompe. Oyes la misma cosa justo antes de que envía al tipo por el ascensor… todas sus ideas son pequeños momentos de Navidad.

La revista también preguntó a Holmes si la famosa parodia de Batman de Jingle Bells aparecería en el juego.

Sin comentarios. Una cosa que puedo decir para responder parcialmente es que no hay ningún Robin en esta parte de la continuidad. No hay concepto de Robin. Batman trabaja solo. Quién sabe, quizás podría haberse revelado el primer huevo de pascua…

Interesante apunte teniendo en cuenta que se dice que el rumoreado modo multijugador para el título incluye a Robin. ¿Podría ser que vayamos a ver el origen de Robin en este juego?

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aun más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro.

Batman: Arkham Origins llegará para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y Windows PC. Batman: Arkham Origins Blackgate será para Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.