Zack Snyder habla del Clark Kent que veremos en El Hombre de Acero

En una entrevista para Collider, el director de El Hombre de Acero, Zack Snyder, ha hablado sobre qué Clark Kent veremos exactamente en la película, acostumbrados a una versión ya adulta y un poco patosa que ejerce como periodista en el Daily Planet. Según parece, en la nueva película no será así.

El Hombre de Acero

Solo diré que pienso mucho en ello (bueno, definitivamente en las películas), y él siempre salta directo desde la niñez hasta Clark. Igualmente, salta de su especie de versión adolescente a su versión adulta. Francamente, el Clark del Daily Planet llega muy rápido. Solo pienso en nuestro Clark, no se siente completamente realizado y creo (esto es mucha información) que esa es la gran diferencia. Es por lo que tenemos esta conversación de quién es Clark. En muchos aspectos, la película trata realmente del porqué de Clark, por no decir del tipo de incompetente (no quiero llamarle incompetente) que es Clark y la burla que recibe. Pero ese no es el Clark tras el que fuimos o tras el que vamos a ir. Vamos a ir tras un tipo de Clark diferene, hay una visión diferente de Clark, cómo es Clark.

Además, como detalles curiosos, también han publicado algunas cosas interesantes que os dejamos a continuación:

  • La película no contó con segunda unidad, Zack Snyder rodó todas y cada una de las escenas.
  • Todo en la película se rodó con cámaras en mano.
  • Superman patea muchos culos, pero también le dan lo suyo.
  • No hay escenas de acción en slow-motion.
  • Habrá un poder o dos de Superman que no se han visto nunca antes en el cine.
  • No hay referencias a los cómics.
  • Henry Cavill tuvo que calentar su acento americano.
  • Chris Nolan no llegó a estar en el rodaje, pero sí que hablaba periódicamente con David Goyer para hacer un seguimiento.
  • El traje de Superman no es solo la ropa interior del traje de astronauta kryptoniano, sino que tiene utilidad y hay una razón específica por la que es creado.
  • La sociedad kryptoniana es similar a la del Japón feudal, completada con sus dioses y gremios.
  • Krypton ha estado civilizada durante 100.000 años y llevan viajando por el espacio 25.000 años. Además, la gravedad de Krypton es de 4 a 10 veces la de la Tierra, y los humanos no pueden respirar en el planeta. Esto va a ser usado para explicar que Superman pueda volar, cómo obtiene sus poderes y la ciencia que se esconde detrás de todo. Krypton es un mundo verdaderamente alienígena y la producción creó un idioma kryptoniano completo. Las escrituras que se ven en la película se pueden traducir y tienen significado.
  • En la película hay tres niveles de fuerza: humano, kryptoniano y Superman.

Un joven descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. Cuando crece, se embarca en un viaje para descubrir de dónde viene y para qué fue enviado ahí. Pero el héroe que hay en él debe salir si es para salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza de toda la raza humana.

La película también está protagonizada por la nominada cuatro veces a los Oscar Amy Adams (The Master) como la periodista del Dalily Planet Lois Lane, y el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (Tina) como su Editor Jefe, Perry White. Interpretando a los pladres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, están la nominada al Oscar Diane Lane (Infiel y el ganador de un Premio de la Academia Kevin Costner (Bailando con Lobos).

Enfrentándose al superhéroe están dos de los otros supervivientes kryptonianos, el malvado General Zod, interpretado por el nominado al Oscar Michael Shannon (Revolutionary Road), y Faora, la malvada compañera de Zod, interpretada por Antje Traue (El Séptimo Hijo). También del Krypton nativo de Superman son Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y Demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador de un Oscar Russell Crowe (Gladiator).

Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el Coronel Hardy, Harry Lennix (La Sombra del Poder) como el General Swanwick, Michael Kelly (Destino Oculto) como Steve Lombard, y Richard Schiff (la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.

El guión de El Hombre de Acero corre a cargo de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad basándose en una historia del propio Goyer. La película será dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en 2D y 3D el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España.