Scott Snyder habla de Superman Unchained y Batman: Zero Year

Superman está ahora de más actualidad que nunca, celebrando su 75º aniversario, con una nueva película a punto de estrenarse y otra serie de cómics en el horizonte de la mano de Scott Snyder y Jim Lee. Hablamos de Superman Unchained, una serie que surgió hace un año y medio cuando Dan DiDio, Geoff Johns y Jim Lee le preguntaron a Snyder qué otro personaje aparte de Batman le gustaría escribir. Snyder respondió que tenía una historia para Superman que quería contar:

Superman Unchained Nº 1
Jim Lee

Tengo esta idea para una historia de Superman, y significa mucho para mí, es personal y es todo lo que m gusta del personaje, y me gustaría explorar este reto sobre el personaje.

Para darnos una idea de qué es Unchained, Snyder habla para tfaw sobre lo que siempre ha encontrado fascinante del personaje:

Lo que siempre me ha interesado sobre Superman son las historias que le llevan a su límite, cuando se trata de su compás moral. El tema que hace que Superman sea súper, al menos para mí, no es necesariamente su conjunto de habilidades, o sus poderes. Es el hecho de que siempre hace lo correcto, y ha estado teñido por ese increíble compás moral por los Kents.

Después de nombrar una serie de clásicos del personaje, como Hijo Rojo o Kingdom Come, Snyder habla sobre cómo Superman necesita más que un enemigo físico:

No creo que en realidad necesites actualizarle en cuando a su núcleo, es más recordar a la gente la relevancia de ese núcleo, dadas las circunstancias de hoy en día. Eso es lo que realmente me encanta de él: es atemporal en la forma en la que hace lo correcto, o se aferra a tu ética, nunca caduca. Parte del reto de escribirle es que cuando pones a Superman contra alguien que solo es una amenaza física, él gana, no puedes venir con muchas cosas que le herirían.

Pasando a Batman: Zero Year, una nueva historia del origen de Batman que comenzará a publicarse mañana 12 de junio en las páginas de Batman Nº 21, Snyder admite su temor inicial de considerarlo un reemplazo de Batman: Año Uno. Como Superman Unchained, Zero Year comenzó cuando DC Comics le pidió a Snyder y a Greg Capullo que contasen de nuevo el origen del personaje como resultado del reinicio conocido como los Nuevos 52, ya que muchos elementos de Año Uno ya no tenían sentido. Snyder dijo que, inicialmente, se establecieron pequeños ajustes en los elementos de Año Uno que ya no se mantenían, pero rápidamente se dieron cuenta de que era una aproximación errónea.

Mi primer impulso fue intentar mantener piezas de eso y decir, ‘Vale, hagamos una historia en la que veamos cuánto de eso podemos salvar’. Pero se volvió realmente obvio que era simplemente tímido y aburrido, y una versión descafeinada de Año Uno.

En cuanto qué se trata en la historia de Zero Year, Snyder promete que no va sobre seguro.

Le prometí a la gente que leyó el cómic que nunca haría eso. Hay demasiada gente ahí fuera que mataría por hacer su historia de Batman soñada. Sentarse aquí y jugar sobre seguro y simplemente escribir arcos argumentales pequeños y fáciles, si tienes una historia en la cabeza que piensas que podría ser mejor que eso. Preferiría salir y pegármela con una historia que creo en mi corazón que es la mejor, la más alocada y la más audaz que podríamos hacer, y hacerla.