[Act.] Concurso de El Hombre de Acero de ECC Ediciones y Espacio DC

[Actualización] CONCURSO CERRADO

Antes que nada, queremos daros las gracias por participar, y a continuación os dejamos las respuestas a las preguntas.

  1. La altura de Clark Kent es, según la Wikipedia, 1,89 metros.
  2. El nombre del Superman del siglo 853, al que pudimos ver por ejemplo en DC 1.000.000 y All-Star Superman es Kal Kent.
  3. La nave de Kal-El en Superman: Hijo Rojo aterriza en lo que hoy sería Ucrania.
  4. La novia de Superman por la que os preguntábamos era Luma Lynai.
  5. La primera vez que aparece la kryptonita en los cómics es en Superman Vol. 1 Nº 61.

Habéis sido todos muy rápidos, pero solo puede ganar uno. El primer lector que ha enviado las respuestas correctas cumpliendo las condiciones ha sido Andres Nsa. Enhorabuena, nos pondremos en contacto contigo en breve.

Ahora bien, dado que la pregunta con respecto a la altura podría resultar ambigua por aparecer 1,90 metros en otros lugares oficiales distintos a los que hemos usado como fuente, se ha decidido que el primer lector en enviar las respuestas correctas con 1,90 metros y en cumplir las condiciones también sea considerado como ganador y reciba el mismo premio. Esta persona es Jorge Villar. Enhorabuena.

Gracias a todos por participar.

[Publicación original]

Como ya os anunciamos la semana pasada, Espacio DC tiene el honor de participar en el concurso que ha organizado ECC Ediciones con motivo del estreno de El Hombre de Acero y la celebración del 75º aniversario de Superman. Y hoy, 26 de junio, ha llegado el día en el que los lectores de esta página web pueden optar a ganar un pack  formado por los cuatro primeros números de Grandes Autores de Superman: John Byrne – Superman: El Hombre de Acero.

El Hombre de Acero

¿Pero cómo hacerse con el premio? Es muy sencillo: Debéis responder a una serie de preguntas que os vamos a plantear más abajo, pero cumpliendo cuatro condiciones:

  1. Debéis ser fans de la página de Facebook de ECC Ediciones y de la página de Facebook de Espacio DC.
  2. El concurso solo es válido para territorio español.
  3. Solo se permite una participación por cada usuario.
  4. Quedan excluidos los ganadores de los anteriores concursos, que podéis consultar en esta web.

Por si quedara alguna duda, podéis consultar las bases del concurso al completo en la web de ECC Ediciones.

Una vez que lo tengáis todo claro, debéis enviar lo antes posible un correo electrónico a espaciodc@espaciodc.com con las respuestas y un enlace a vuestra página de Facebook, para que podamos comprobar que realmente sois fans de nosotros. El primer correo que tengamos en nuestra bandeja de entrada con las respuestas correctas y que cumpla las condiciones, será el ganador.

Y ahora las preguntas:

– ¿Cuánto mide de alto Clark Kent?

– Una de las cosas que más gusta a diversos autores de la historia del Hombre de Acero es imaginar cómo serán los descendientes de Kal-El o los Supermanes del futuro. ¿Cómo se llama el Superman del siglo 853?

– En la miniserie Superman: Hijo Rojo, la nave de Kal-El aterriza en la Unión Soviética, pero ¿con qué país actual se corresponde la zona exacta donde aterriza?

– A lo largo de su historia, Superman ha tenido unas cuantas novias aparte de su queridísima Lois Lane. Entre todas, hubo una que que le presentó su prima Supergirl, y que provenía del planeta Staryl. ¿Cuál era su nombre?

– La debilidad más conocida de Superman es el mineral conocido como kryptoninta. ¿En qué serie y número aparece por primera vez en los cómics?

Y nada más, suerte a todos y recordad que el más rápido en acertar las preguntas y cumplir las condiciones será el ganador.