Vertigo se renueva con seis nuevas series y The Sandman: Overture

La nueva y esperada miniserie de Sandman escrita por Neil Gaiman y dibujada por J.H. Williams, ambientada antes de la serie original y anteriormente conocida como Sadman Zero, al fin tiene nombre y fecha oficiales. The Sandman: Overture, que así se llamará, comenzará a publicarse en Vertigo el próximo 30 de octubre de 2013, tal y como ha anunciado hoy el New York Times. La serie se irá publicando cada dos meses alternando con versiones «Edición Especial» de cada número, mostrando bocetos y comentarios de los autores, y usando unos bocadillos traslúcidos inventados por el rotulista Todd Klein.

En palabras de Gaiman:

Para mí, lo más peculiar de regresar a Sandman es lo familiar que es todo. Cuando estaba escribiendo Sandman entre 1987 y 1996, nunca tuve la sensación en ningún momento de que aproximadamente 50 millones de personas estaban mirando por encima de mi hombre analizando cada palabra.

Pero la cosa no se queda ahí, porque The Sandman: Overture es en realidad solo una parte de una renovación en Vertigo que llevará a este sello de DC Comics a publicar cinco nuevas series más.

Hinterkind: Décadas después de que «La Plaga» barriese a la raza humana, la Madre Naturaleza está volviendo a recuperar lo que es suyo, y no está sola… todas las criaturas de la mitología y las leyendas han regresado y no están felices. Después de que su abuelo desapareciese, Prosper Monday debe dejar la seguridad y aislamiento del pueblo de Central Park para aventurarse en la selva y encontrarlo, sin darse cuenta de cómo ha cambiado el mundo. Una aventura de fantasía épica ambientada en un mundo post-apocalíptico, escrita por Ian Edginton y dibujada por Francesco Trifogli. Debutará en octubre.

The Discipline: Lanzándose el próximo diciembre, The Discipline es un thriller erótico y oscuro sobre una mujer joven privilegiada llamada Melissa, que es empujada a una guerra de siglos de antigüedad entre el bien y el mal. Melissa tiene una aventura con un misterioso hombre llamado Orlando, que le abre los ojos hacia un mundo sexualmente siniestro que ella nunca supo que existía. A través de esta seducción ritual, Orlando desbloquea el poder innato de Melissa y la enrola en una guerra sombría en la que ha estado luchando durante siglos. The Discipline viene de la mano del guionista Peter Milligan y el dibujante Leo Fernandez.

Dead Boy Detectives: Directamente desde las páginas del Sandman de Neil Gaiman, dos chicos británicos muertos protagonizan su propia serie mensual y resuelven crímenes en el siglo XXI con la ayuda de una nueva cómplice femenina. Con un estreno en noviembre, Dead Boy Detectives está escrita por el notable novelista británico Toby Litt, con dibujos y portadas de Mark Buckingham.

Suiciders: Llegando a las tiendas en diciembre, esta nueva serie marca el debut del incomparable Lee Bermejo como guionista y dibujante de una serie regeular. Suiciders presenta las mentiras de dos boxeadores del  futuro, uno en la cima del mundo, el otro intentando luchar (y matar) por llegar ahí. Ambientada en Los Angeles después de The Big One, Suiciders es el deporte realista enormemente popular en el que los participantes mueren, literalmente, para ser parte de él. Y para ser el mejor, tienes que matar a los mejores.

Coffin Hill: Cuando tenía 15 años, Eve Coffin convocó a una oscuridad que había estado enterrada desde los Juicios de Salem. Ahora Eve vuelve a emplear al mal que destruyó a sus amigos y que se hizo lentamente la ciudad durmiente de Coffin Hill. Esta es una serie llena de magia, locura y asesinatos a través de una familia torcida de Nueva Inglaterra. Llegando a las tiendas en octubre, Coffin Hill combina los talentos del dibujante Iñaki Miranda con la guionista Caitlin Kittredge, una joven autora de fantasía oscura.

The Witching Hour: Justo a tiempo para Halloween, esta recopilación de especiales recogen historias cortas que exploran hechizos y brujerías escritos y dibujados por algunos de los veteranos y debutantes con más talento de la industria, incluyendo a Kelly Sue DeConnick, Cliff Chiang, Lauren Beukes, Emily Carroll, Matthew Sturges, Shawn McManus, Tula Lotay y muchos más.