Detalles del debut de Barry Allen en Arrow y el casting de Flash

Hablando en el evento de la TCA, tanto Mark Pedowitz como Geoff Johns, Andrew KresibergGreg Berlanti han ofrecido más detalles de uno de los anuncios del día de ayer: la presencia de Barry Allen en Arrow y la preparación de una serie exclusiva de Flash.

Más concretamente, Pedowitz reveló en qué episodio de Arrow veremos aparecer por primera vez a Barry Allen, cuándo comenzará exactamente el casting y qué tipo de actor están buscando.

Planeamos presentar un personaje recurrente y una historia de origen del Dr. Barry Allen, que conocéis como Flash. Queremos expandirnos por el Universo DC. Pensamos que ahí hay personajes ricos que podemos usar, y sentimos como que esta era una forma muy orgánica de llegar ahí.

El casting comenzará la semana que viene, y Barry Allen debutará en el episodio 8 el 4 de diciembre, y aparecerá también en los episodios 9 y 20 de la segunda temporada de Arrow. Sin embargo, Pedowitz no ha pensado todavía en grandes nombres.

Soy de la vieja escuela, la televisión crea estrellas. Si conseguimos un nombre, genial. Si no conseguimos un nombre, lo convertirán en un nombre. Si no sentís la química, la serie no ocurrirá.

Mientras, el guionista Greg Berlanti confirmó también que la serie de Flash ha sido discutida con DC Comics y tiene luz verde.

La historia de Barry Allen siempre ha sido una de mis favoritas, así como de Andew Kreisberg y Geoff Johns.

Queríamos que todo el mundo supiese sobre la serie nada más comenzar el proceso. Creemos que encaja bien tanto en términos de Arrow como de una serie independiente.

Por otro lado, en declaraciones para Deadline, Andrew Kreisberg aporta más detalles sobre el personaje:

El personaje será tan fundamentado y realista como sea posible. Así es como conseguiremos conocerle. Cuando lo conocemos por primera vez, es un científico forense, un hombre ordinario. Entonces su vida irá un poco más rápida. Los poderes de Flash no van a ser tratados como algo común en la serie, sino como eventos extraordinarios.

Será divertido para el público ver cómo hacemos nuestra versión de los poderes de Flash. Algunos será muy familiares para los que conocen los cómics, y otros será diferentes, frescos y emocionantes. Lo mismo que hicimos con Arrow será lo que haremos con Flash.

Habrá eventos extraordinarios en el mundo y los personajes reaccionarán de la misma forma. Con el hecho de que tenga superpoderes hay algo más identificable sobre Barry entre los Siete Grandes de la Liga de la Justicia. Obtiene sus poderes por accidente, no es un dios, no es un alienígena, sus reacciones a ese sentimiento son más humanas.

Nada de trajes extraños ni nombres en código, será Flash. Queremos algo fresco y darle al público una experiencia cinematográfica similar a la que proporcionamos con Arrow.

Geoff Johns también comenta:

También estamos explorando una historia muy personal para Barry, su vida como científico forense y la gente que le rodea, las tragedias y cómo trata con ellas de una forma muy diferente a como lo haría Oliver Queen.

Berlanti añade:

Dicho esto, necesita poderes para convertirse en Flash. Y será Flash. Llevará un traje rojo, y será conocido por ese nombre.