Batman/Superman podría basarse en World’s Finest y Enemigos Públicos

No dejan de surgir rumores sobre la que será la secuela de El Hombre de Acero, conocida de momento como la película de Batman/Superman. De momento, estos rumores giran sobre todo alrededor de la figura del actor que interpretará al Hombre Murciélago, pero también se oyen cosas sobre las obras en las que podría inspirarse el filme, como Batman: El Regreso del Caballero Oscuro.

Según afirma SupermanHomePage, la película podría estar inspirada en dos cómics en los que se puede ver a los dos superhéroes juntos, que son Los Mejores del Mundo (World’s Finest) y/o Superman/Batman: Enemigos Públicos.

Superman/Batman: Enemigos Públicos es una novela gráfica escrita por Jeph Loeb y dibujada por Ed McGuinness sobre la que se basó posteriormente, en 2009, una película animada del mismo nombre. En ella, Superman y Batman colaboraban para acabar con el Presidente de los Estados Unidos, Lex Luthor.

Logotipo de la película Batman/Superman

Por su parte, World’s Finest abarca una gran cantidad de historias de ambos personajes que van desde 1941 hasta la reciente seie de Dave Gibbons en la que los enemigos eran el Joker y Lex Luthor. De esto también existen una adaptación animada de 1997, titulada The Batman Superman Movie: World’s Finest.

Siendo objetivos, la vía de la colaboración entre ambos personajes sería la más lógica, ya que un enfrentamiento entre los dos estaría condicionado por la superioridad de Superman y por la mayor popularidad de Batman.

Por otro lado, la web afirma que Warner Bros. ha desmentido todos los rumores que están sonando sobre el casting y los actores favoritos para el papel de Batman.

Ha habido muchas auto-felicitaciones y palmaditas en la espalda entre las páginas web de rumores y fans de Batman con respecto a los rumores de casting, tachados de noticias exclusivas. Las afirmaciones que se hacen dicen que Warner Bros. está buscando un actor más maduro para interpretar a un Batman más viejo y experimetado, con nombres como Josh Brolin y Jim Caviezel en el aire. Sin embargo, el estudio desmiente todas estas cosas, comentando para The Hollywood Reporter que el proceso de casting ni siquiera ha comenzado.