Novedades en DC Universe Online y lanzamiento en la próxima generación

Durante el evento SOE Live de este año en Las Vegas, ProSiebenSat.1 Games y Sony Online Entertainment hablaron de los lanzamientos recientes y de las próximas novedades del MMO DC Universe Online.

El Director Creativo Senior del juego, Jens Andersen, comentó que las bases construidas en la actualización Home Turf pronto serán sujeto de una invasión JcE incluyendo ataques de héroes y villanos del Universo DC, no solo de otros jugadores. Además, por fin llegará las deseadas Armerías. Esto no solo permitirá a los jugadores cargas rápidas, sino que mostrará sus mejores conjuntos de armaduras en cajas virtuales para que todos los invitados las vean.

Sobre Origin Crisis, una actualización lanzada recientemente, los desarrolladores pronto modificarán un poco las características de dificultad para proporcionar la cantidad correcta de reto.

Se anunció el contenido descargable Halls of Power, que será gratuito para todos los personajes de todos los niveles. Halls of Power será el hogar para el nuevo sistema de clasificaciones del juego. Los administradores de Liga podrán poner pedestales en sus salas que contendrán las tablas clasificatorias. Además, no se limitará únicamente a muertes, sino a un conjunto de estadísticas que midan de forma más fiel la grandeza del jugado. Una vez que se determina un líder, será honrado con una enorme estatua de su personaje en la sala de su liga.

En cuanto a nuevo contenido con historia, se anunciaron dos nuevas historias divididas en tres partes. El primer evento descargable de tres partes se llamará War of the Light, y presentará a Saint Walker y los Linternas Azules. Como la Gotham alternativa de Sons of Trigon, esta expansión tendrá lugar en una Metrópolis alternativa. Anderson reveló que los jugadores no solo verán a Ranx y Mojo intercambiando golpes en el cielo, sino que el resto de la historia que sigue el Espectro Emocional hará su debut, incluyendo un color de linterna que en realidad no es un color.

El segundo grupo de tres contenidos descargables se titula Amazon Fury, y como apunta el nombre las Amazonas se han vuelto locas y están atacando. Algo ha llevado a la locura a la Reina Hipólita y ha ordenado a su gente que ataque el mundo de los hombres, llevando con ellas no solo una legión de poderosas guerreras, sino también hordas de criaturas salidas directamente de la mitología griega clásica.

El enlazamiento de estos contenidos descargables no será de forma consecutiva. Los capítulos de War of the Light y Amazon Fury se irán lanzando de forma alternativa entre otros contenidos como Halls of Power.

Entre otros detalles, Andersen reveló que debutarán en el juego los Nuevos Dioses del Cuarto Mundo, y que entre las nuevas misiones no solo se verá a los ciudadanos de Apokópolis invadiendo la Tierra, sino que los jugadores viajarán a mundos fantásticos creados por Jack Kirby.

Finalmente, Andersen reveló que DC Universe Online estará disponible en versión digital para el lanzamiento de PlayStation 4, y sin planes de dejar de dar soporte a la versión de PlayStation 3. Además, la versión de PS4 será totalmente compatible con las versiones de PC y PS3 para juego cruzado.

DCUO es una licencia de Warner Bros. Interactive Entertainment en nombre de DC Entertainment. Para más información sobre DCUO, visita www.DCUniverseOnline.eu.