Kevin Maguire habla sobre su reemplazo en Justice League 3000

Continúa el culebrón iniciado ayer. Kevin Maguire ha comentado en los foros de Bleeding Cool sobre el hecho de haber sido reemplazado por Howard Porter en la serie Justice League 3000, tal y como os anunciamos hace unos minutos.

Además, revela el motivo del cambio, que parece deberse a que DC Comics quería otro tipo de cómic con otro tono, y que rechazó un muy buen proyecto por hacer este (y al final se ha quedado sin los dos).

Bueno, no quiero hacer de esto algo grande pero supongo que debería decir algo. Esto es, como publiqué en Twitter, muy humillante. Obviamente, estaba deseando trabajar en un cómic de perfil bastante alto. No he tenido un cómic del top 10 desde los años 80, y pensaba que este sería finalmente mi oportunidad de hacer uno. Pero es un cómic de DC, es su propiedad, pueden hacer lo  que quieran con él. No me deben nada. Me han dicho que querían una serie que fuera oscura y valiente, así que estoy perplejo sobre por qué nos eligieron para esto. Hicimos exactamente el tipo de cómic que debería esperarse de nosotros. Mucha acción y humor. Y rechacé un proyecto de Bendis con la Patrulla-X por hacer JL3K.

En cuanto a hacer otros proyectos para DC, me ofrecieron una historia de cuatro páginas y una historia de 10 páginas dirigida al mercado digital. Son cheques, así que lo agradezco, pero no son Justice League Nº 1. En realidad no quiero hacer historias de acompañamiento ni rellenos en mi carrera. Así que ahora mismo, haré esas cuatro páginas y después pensaré durante un tiempo oqué será de mí y de DC. He recibido algunas ofertas interesantes de otras compañías. Marvel me ha ofrecido generosamente un número de una serie genial, así que voy a hacerlo por ahora, después veremos qué pasa.

Se supone que tenía que ir a la Comic Con de Baltimore el mes que viene con Giffen y DeMatteis, pero cancelaré eso por razones obvias. Aparte del hecho de que ya no voy a tener un proyecto que promocionar con ellos, Newsarama cita a Giffen aún un poco picado, pero esto seguro que no tenía mala intención.

Eso es todo. Esto cubre todo lo que tengo que decir sobre esto. La semana que viene estará olvidado y todos seguiremos con nuestras vidas.