Geoff Johns revela detalles importantes de la trama de Forever Evil

DC Comics ha confirmado que el malvado equipo conocido como el Sindicato del Crimen de América serán los villanos que se harán con el control de la Tierra en Forever Evil, la miniserie de siete números que comenzará a publicarse en septiembre.

Según ha revelado para Newsarama Geoff Johns, Director Creativo de DC Comics y guionista de la serie, el Sindicato del Crimen también está involucrado en los eventos que están teniendo lugar actualmente en la Trinity War, el cruce de las colecciones de las Ligas de la Justicia.

El Sindicato del Crimen serán los que lideren la carga para tomar el mundo en Forever Evil.

Los miembros del nuevo Sindicato del crimen, que proviene de Tierra 3, serán Ultraman, Owlman, Superwoman, Johnny Quick y Power Ring, además de un nuevo miembro, Deathstorm.

Deathstorm es descrito por Johns como «un científico que ha sido mezclado con el cuerpo muerto de su ayudante de laboratorio. Se le ha dado un comportamiento frío y un toque húmedo. Es, esencialmente, un científico loco nazi con Poder Atómico en su mano.

Forever Evil fue vendido previamente como una historia que contaría lo que pasaría cuando todos los héroes muriesen, un evento que presumiblemente tiene lugar al final del cruce Trinity War. Ahora, Johns ha confirmado que Forever Evil mostrará eso, pero mientras algunos villano seguirán al Sindicato del Crimen, otros se unirán para combatirlos. Para hacerse eco de esto, DC Comics ha publicado una imagen que dice que «El Mal es Relativo«, con varios villanos luchando contra el Sindicato del Crimen.

El Mal es Relativo en Forever Evil

Para ellos, y para Ultraman en particular, no es sobre el bien y el mal. Es sobre la fuerza y la debilidad. Son los más fuertes, la gente más poderosa en su planeta, y por eso lo gobiernan.

Los personajes, que aparecieron por primera vez en los cómics de DC en 1964, no han tenido todavía una versión nueva de los Nuevos 52. En el pasado, eran versiones de tierras alternativas de Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde, solo que en su tierra se convertían en villanos en lugar de en superhéroes.

El mal es relativo, y lo que quiero decir con eso es que nuestros villanos son tan complejos, tan profundos y tan convincentes como nuestros héroes. Todo antagonista del Universo DC tiene una oscuridad, un deseo y una motivación únicas. Y la razón de ser de Forever Evil es explorar esa oscuridad. Empezamos, literalmente, en el primer número, cuando todo el mundo se oscurece. Las comunicaciones y la energía se han ido, y mientras nuestra Tierra esta sumida en la oscuridad, el Sindicato del Crimen comienza su plan de conquista.

Se dan a conocer y promulgan su misión para la conquista. Liderarán a un ejército de supervillanos, pero no todos los villanos ven las cosas como ellos. Todos los villanos del Universo DC quieren algo diferente y no todos ellos quieren conquistar el mundo. O al menos no todos quieren conquistar el mundo de la forma en la que lo hace el Sindicato del Crimen.

Johns confirmó lo que ya afirmó en el pasado, que Lex Luthor liderará a la resistencia de villanos en Forever Evil, con un equipo que incluye a anti-héroes como Sinestro, Black Adam, Catwoman y el Capitán Frío.

El dibujante David Finch, que será el encargado de las labores artísticas de toda la miniserie, comentó recientemente que el equipo de la resistencia de Luthor también incluiría a Batman, que se las arregló para sobrevivir a la muerte de todos los héroes que establece las bases para el evento. Sin embargo, Johns ha dicho que el traje de Batman no tiene a Bruce Wayne dentro.