Collider cambia de nombre, ahora es FBP: Federal Bureau of Physics

A pesar de haber debutado hace poco bajo el sello Vertigo, la serie de ciencia ficción Collider cambia de nombre, y a partir de ahora pasará a llamarse FBP: Federal Bureau of Physics. Según informa MTV Geek, el cambio de nombre es efectivo a partir del número 2, programado para un lanzamiento el próximo 28 de agosto.

El guionista de la serie, Simon Oliver, ha confirmado que el cambio de nombre se debe a que un tercero sin nombrar realizó una reclamación legal sobre el título Collider, cuyos derechos parece que están bajo su posesión.

El primer número se imprimió y se cargó en los camiones, y entonces recibimos una llamada con carácter legal para contarnos que alguien más, del otro lado del globo, dice que tienen los derechos creativos sobre el nombre Collider y que tenemos que cambiar nuestro título.

Estoy seguro que su serie es genial (de hecho no se nada sobre ella y ni siquiera la he buscado en Google), y deben tener sus razones para hacer lo que hicieron, y más poder. Me gusta pensar que el mundo es lo suficientemente grande para las dos series con el mismo nombre, pero por lo que me han contado, son dos premisas muy diferentes. ¿Habría hecho lo mismo? No lo sé.

Oliver comenta que no le satisface mucho tener que cambiar el título, pero que le gusta el nuevo, que se refiere a la organización para la que trabaja el protagonista de la serie, Adam Hardy.

Estaba feliz con Collider, y estoy feliz con FBP. Es un concepto que ha estado ahí desde el principio de la serie, integrado, y algo hacia lo que siempre tiende la gente involucrada en el proyecto, así que es un cambio fácil que minimizará la confusión.

Para terminar, Oliver añade que la serie seguirá siendo la misma, con el mismo equipo y con todo lo que se había solicitado hasta el número 4 de octubre sin cambios, excepto por el título. Además, parece que habrá una re-edición del primer número con el nuevo título en la portada. Rareza para coleccionistas al canto.