Es oficial, Batman/Superman se rodará en Michigan

El Departamento Cinematográfico de Michigan ha anunciado oficialmente que la próxima película de Batman/Superman se rodará en Michigan, acabando así con los rumores acerca de un posible rodaje en Vancouver, y confirmando el rodaje en la ciudad de Detroit.

El Departamento Cinematográfico de Michigan ha anunciado hoy que la próxima película de superhéroes de DC Entertainment y Warner Bros. Pictures ha sido aprobada para una subvención estatal cinematográfica por parte del estado.

La película, del director Zack Snyder, junta a dos de los superhéroes más grandes de todos los tiempos, Superman y Batman, por primera vez en la gran pantalla. Se espera que la producción de la nueva película comience en la ciudad de Detroit y el resto de Michigan en algún momento del primer trimestre de 2014. Snyder co-escribe la historia con David S. Goyer, que está escribiendo el guión. Charles Roven y Deborah Snyder producen la película, que protagonizarán Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane.

En palabras de Margaret O’Riley, directora del Departamento Cinematográfico de Michigan :

Este proyecto reforzará la reputación de Michigan y la dela ciudad de Detroit como un gran destino cinematográfico. Estamos deseando ser el centro de atención gracias a nuestro talentoso trabajo y el negocio que soporta nuestra industria cinematográfica aquí en Michigan.

En palabras de Zack Snyder:

Detroit es una gran ejemplo de una ciudad esencialmente americana, y sé que será el telón de fondo perfecto para nuestra película. Detroit y todo el estado de Michigan han sido unos colaboradores fantásticos, y estamos deseando trabajar juntos en esta película.

La película aún sin título ha sido recompensada con una subvención de 35 millones de dólares sobre un desembolso protegido de 131 millones de dólares para el estado. Se espera que la producción contrate a 406 trabajadores de Michigan, con un tiempo completo equivalente a 426 trabajos, además deunos 6.000 días/hombres de trabajo extra. La producción anticipa el uso de aproximadamente 500 comerciantes locales durante el curso de la producción, gastando 5,1 millones de dólares hoteles locales, así como 3,5 millones de dólares adicionales en sueldos ppara el reparto y equipo de fuera de la ciudad que serán gastados en la economía local, pero que caen fuera del programa de subvenciones.

La subvención para el proyecto será colocada fuera del presupuesto del Año Fiscal 2014. Sin embargo, cualquier fondo sobrante del presupuesto al final del actual año fiscal sera dirigido a compensar la cantidad completa de subvención para este proyecto.