El guionista Drew Pearce habla del Universo Cinematográfico de DC

Obviamente, nadie puede discutir que Marvel Studios ha cambiado la forma de ver y de hacer películas de superhéroes, sobre todo a la hora de crear un universo cinematográfico compartido, y su éxito ha inspirado considerablemente a otros estudios como Warner Bros., animándolos a construir sus propios universos compartidos.

Así, gracias a El Hombre de Acero, Warner Bros. y DC Comics ya tienen en marcha un universo cinematográfico que se verá ampliado con su secuela, la película de Batman/Superman. Drew Pearce, conocido por ser guionista de películas como Iron Man 3 y actualmente involucrado en Marvel Studios, ha opinado sobre Warner Bros. y lo que está por llegar:

Se habla mucho sobre si Warner está siguiendo el modelo de Marvel. Pero creo que solo están siguiendo el modelo de El Caballero Oscuro y diversificando, personaje por personaje. Es un movimiento inteligente que no estén intentando hacer La Liga de la Justicia y que en su lugar vayan a juntar a Batman y Superman en su siguiente película. Creo que DC aún está haciendo sus propias cosas, no creo que sea algo particularmente derivado de Marvel.