[Reseña] Batman: El Regreso de Bruce Wayne

Batman: El Regreso de Bruce Wayne

ECC Ediciones al fin nos trae como se merece esta obra imprescindible de Batman, que nos ayudará a poder comprender en profundidad el magnífico trabajo de Grant Morrison. Lo hace en un volumen en formato cartoné, que será una delicia para los seguidores del Hombre Murciélago.

Con lo sucedido con Batman en Crisis Final y Batman R.I.P., ya nos habíamos despedido de Bruce Wayne, pero Morrison nos vuelve a sorprender magistralmente en una obra  que dejará una huella indeleble en la vida del Caballero Oscuro. Batman: El Regreso de Bruce Wayne se publicó en USA en una serie limitada de 6 números, que más tarde se recogió en un solo volumen. En cierto sentido, la forma de Grant Morrison de plantear esta miniserie de seis números me ha recordado un poco a Los Siete Soldados de la Victoria (equipo ficticio de superhéroes de DC Comics). Cada número de esta miniserie cuenta con un dibujante distinto, además de que ocurre en una época diferente de la historia de la familia Wayne, pero va arrastrando todos y cada uno de los detalles que se van dejando en los números anteriores.

No deja de ser Grant Morrison y su particular forma de hacer cómics. En estos números tendremos a Bruce Wayne amnésico y perdido en el tiempo. Comenzará en la prehistoria, e irá viajando hacia el futuro con cada eclipse solar, cargándose de energía Omega, que se supone que es lo que tramaba Darkseid para acabar con el siglo XXI. En cada nuevo destino, Bruce irá reconstruyendo el pasado de toda la familia Wayne, relacionándolo con todas aquellas revelaciones llevadas a cabo por el mismo Morrison en su confrontación con el Guante Negro.

Portadas de Batman: El Regreso de Bruce Wayne

Abre el fuego un dibujante que siempre da buenos resultados, como es Chris Sprouse; pasa a un compañero habitual de Morrison, Frazer Irving; continúa con un veterano como Yanick Paquette; sigue con George Jeanty; prosigue en el aspecto gráfico con Ryan Sook; y termina la miniserie Lee Garbett.

En definitiva, es una aventura que debes leer si o sí, si lo que pretendes conocer la historia completa de la desaparición y reaparición de Bruce Wayne en el Universo DC, ya que es aquí que concluye todo.Un tomo magnífico, lúdico y guionizado extraordinariamente. Una maravilla única e irrepetible en la vida del detective murciélago.