[NDP] Presentación de Superman: La Guerra de los Mundos en el Festival de Sitges

El pasado viernes, 18 de octubre, tuvo lugar la presentación del cómic Superman: La Guerra de los Mundos en el marco del 46 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en la Carpa Fnac, de la mano de Gustavo Martínez, editor en ECC Ediciones, y Jordi Ojeda, comisario de la exposición sobre la Guerra de los Mundos del festival.

Se trata de un cómic que aún no ha llegado a las tiendas, ya que lo hará el próximo 30 de octubre junto con el resto de nuestras novedades de noviembre, de modo que los asistentes al evento tuvieron la oportunidad aún única de hojearlo.

Precisamente el 30 de octubre se cumple el 75 aniversario de la famosa emisión radiofónica de Orson Welles, que sembró el pánico entre la población estadounidense, que llegó a creer que realmente era objeto de una invasión alienígena. También son 75 los años que en 2013 cumple Superman, y qué mejor manera de unir estas dos efemérides que publicando el cómic que cruza ambos conceptos, y publicarlo el día exacto en que la Guerra de los Mundos pasó a la historia por aterrorizar a la población desde las ondas radiofónicas. Un cómic que, además, ha permanecido inédito en España durante 15 años, ya que se publicó originalmente en 1998 en EE.UU.

Superman: La Guerra de los Mundos es un cómic guionizado por Roy Thomas y dibujado por Michael Lark, que se enmarca en nuestra línea Otros Mundos, cuyo cometido es sacar a los héroes de DC de la continuidad oficial y situarlos en historias autoconclusivas en un contexto nuevo y siempre original. En este tomo, vemos a Superman haciendo frente a la amenaza alienígena que inicialmente planteó H.G. Wells en su novela de 1898, con un look clásico que homenajea al Superman creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

A tan solo unos metros del lugar de la presentación de nuestro cómic, se encontraba la exposición que el Festival de Sitges ha dedicado a la Guerra de los Mundos, comisariada por Jordi Ojeda, uno de los ponentes. Aquellos que hayan visitado la exposición habrán podido ver expuesto un ejemplar de nuestro Superman: La Guerra de los Mundos en exclusiva.

No en vano, este año el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha querido dedicar un espacio destacado a la Guerra de los Mundos para celebrar su aniversario, fecha que en ECC Ediciones conmemoramos con la publicación de este cómic, que estará disponible en tiendas a partir del próximo día 30 de octubre.

A continuación, podéis ver algunas imágenes del transcurso de la presentación, durante la que Gustavo Martínez y Jordi Ojeda dieron buena cuenta del contenido del cómic, de su papel dentro del Universo DC, de la importancia de sus autores y del hito histórico que supuso la emisión radiofónica de Orson Welles en 1938, además de responder a las preguntas del público asistente.