[Reseña] Batman/Juez Dredd Vol. 1

Batman/Juez Dredd Vol. 1

Ha sido todo un acierto por ECC Ediciones el traernos este volumen de Batman/Juez Dredd, ya que es muy difícil encontrar estos cómics en el mercado,y además el encuentro de estos dos iconos de los cómics es todo un suceso a nivel mundial. Este primer volumen cuenta con tres historias de estos encuentros entre el héroe de Gotham y el de Mega-City Uno, que pasamos a resumir a continuación.

En la primera historia, Juicio Sobre Gotham (1991), los guionistas escoceses Alan Grant y Jhon Wagner, junto al ilustrador inglés Simon Bisley, nos narran el primer y nada amistoso encuentro entre Batman y Dredd, en una historia muy entretenida, de fácil lectura y en la que nuestros héroes tendrán que enfrentarse primeros sus egos y después a sus enemigos, convirtiéndose en una dupla letal. Recordemos que estamos ante un Otros Mundos, por lo que no cabe continuidad de ningún tipo, lo que aporta mucho a la historia por la libertad de contar lo que se quiera.

En la segunda historia, Vendetta en Gotham (1993), siguen los mismos guionistas, pero ahora las ilustraciones son de Cam Kennedy. La historia se centra esta vez en el villano Scarface. Me gustó mucho esta historia por su guión, por la forma en la que va desarrollándose la trama y su peculiar forma de ver a nuestros héroes.

En la tercera historia, que cierra este primer volumen y que se titula El Último Acertijo (1995), tenemos la que tal vez gustará más a los seguidores del murciélago. Las ilustraciones corren a cargo de los dibujantes Carl Critchlow y Dermot Power, y es de esas tramas rebuscadas que nos gustan del detective de Gotham, con un final inesperado.

Batman/Juez Dredd Vol. 1

Estos tres cómics con los que cuenta este volumen uno son todo un acierto, muy recomendables para disfrutar del Batman de los años noventa, con historias un poco bizarras pero frescas. Eso sí, nos deja con gusto a poco, en espera del segundo volumen que publicará próximamente ECC Ediciones, para tener la vision completa de estas historias tan legendarias como entretenidas.