Toda la actualidad de DC Comics

James Tucker habla sobre el futuro de la animación de DC Comics

Gracias a Toonzone tenemos declaraciones de James Tucker, el encargado de ocupar actualmente el espacio que dejó vació Bruce Timm al frente de las películas animadas del Universo DC.

Sobre futuras películas animadas, específicamente Wonder Woman, Tucker dijo:

WB tendría que tener una película fuera y tendría que hacerla realmente, realmente, realmente, realmente, REALMENTE bien para volver y pedirnos hacer otra película animada de Wonder Woman. Nunca se sabe. Aún no ha pasado. Pero estaría al 100% con ello. En cuanto a lo que estamos haciendo, probablemente haremos una película de la Liga de la Justicia centrada en Wonder Woma. Usaremos a la Liga de la Justicia como paraguas para centrarnos en personajes que podrían no ser capaces de soportar DVDs por su cuenta. Ese no es mi juicio, está basado en ventas. Pero sí, manejaremos a Wonder Woman a nuestra forma, hagan una película o no. Me gusta ella como personaje y quiero contar cno ella tanto como podamos. Pero probablemente será en el contexto de una película de la Liga de la Justicia.

Tucker también comentó el hecho de que de que la actual agenda de películas animadas de DC vaya a tener una escasa continuidad. Empezando con Justice League: The Flashpoint Paradox y pasando por Justice League: War y Son of Batman.

Vamos a centrarnos en el material más nuevo, y básicamente estableciendo nuestra propia versión de los Nuevos 52. Somos películas, así que los Nuevos 52 en realidad no tienen sentido para nosotros, porque no vamos a hacer 52 películas al año, o al mes (risas). Básicamente, conectamos con los Nuevos 52 para hacer historias más contemporáneas, porque la primera línea de películas eran clásicos. Algunas cosas se adaptan bien, algunas cosas no. Tuvimos que hacer algo para darnos a nosotros mismos más libertad creativa. Estamos usando el mundo de los Nuevos 52 como punto de lanzamiento en el que podamos contar nuestras propias historias, tal y como hicimos en Justice League Unlimited. No es necesariamente los cómics estaban haciendo en un momento específico, sino que nos permitió hacer nuestra propia versión de personajes específicos. Así que esto es lo que estamos haciendo con el mundo de los Nuevos 52. Estamos usándolo como punto de partida, y una excusa para hacer una nueva versión del os personajes, y después divergiremos en nuestro propio mundo crearemos su propio universo a partir de ahí. Esa es la idea. Habrá adaptaciones de las historias, pero serán historias más recientes.

Finalmente, Tucker reforzó la noción de que el equipo de animación está buscando contar historias más contemporáneas, pero admitió que se ha hablado sobre hacer una adaptación de Hijo Rojo.

Ha habido conversaciones sobre eso. No es algo descartado, pero de nuevo, es algo aparte y es una historia de Otros Mundos. No encaja necesariamente con lo que estamos haciendo en la continuidad. No estoy diciendo que no lo haríamos. Me encantaría hacer Hijo Rojo, y me encantaría hacer Gotham by Gaslight. Pero como en otras adaptaciones, no hay muchas que me muera por hacer que no requieran pensar mucho. Serían estrictamente adaptaciones, no traducciones literales de cómic a película. Prefiero sacar material original o basar una película en un cómic y después abrirla a hacer algo un poco diferente, para que no estés viendo simplemente una versión cinematográfica de un cómic. Las películas no pueden replicar lo que hacen bien los cómics, al igual que los cómics no pueden replicar lo que hacen bien las películas. Así es como yo lo veo.