Toda la actualidad de DC Comics

Jay Oliva habla sobre cómo intentaron hacer Justice League: War

Jay Oliva habló con Toonzone sobre la película animada Justice League: War, que él mismo dirige, y que está basada en el primer arco argumental de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52.

Para comenzar, Oliva habló sobre su deseo de crear un universo cinematográfico animado vagamente conectado tras Justice League: The Flashpoint Paradox.

Justice League: War es como una adaptación imprecisa del cómic de Geoff Johns y Jim Lee. Creo que los números 1-6 de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52. Está vagamente basada en los eventos de ese cómic. No nos adherimos a ello de la forma en la que lo hicimos con El Regreso del Caballero Ocuro, pero acabamos traduciendo esa primera novela gráfica. Esta es la primera verdaderamente de los Nuevos 52 que hemos hecho. Flashpoint era el viejo universo, y al final adelantamos el universo de los Nuevos 52. Espero que en algún momento más adelante podamos hacer otras películas que espero que conecten los eventos de Flashpoint con los de Justice League: War, y cualquier otra película que hagamos en el universo de los Nuevos 52 sería genial. Aún no hemos hecho eso, pero espero que podamos hacerlo más adelante. Estoy intentando poner Huevos de Pascua en todas las películas. Si las ves con detenimiento, los verás ahí.

Si habéis leído los cómics, sabréis que la primera gran batalla de la Liga de la Justicia en los Nuevos 52 es contra Darkseid, que es el que será el gran villano de Justice League: War. Oliva habló un poco sobre la versión animada del Nuevo Dios de Apokópolis.

Se muestre cuando se muestre Darkseid, tienes que hacerlo cuando llegue la coreografía de lucha y la acción. Vi de nuevo Superman Adventures donde aparecía Darkseid, y en La Liga de la Justicia. Trabajé en el Apocalipsis de Superman/Batman durante el material de Darkseid, así que buscaba esa secuencia de lucha. Me miré todo ese material que se había hecho en el pasado y pregunté, ‘Vale, ¿cómo hacerlo mejor?’. Porque no quiero hacer lo mismo, rayos Omega y explosiones y cosas por el estilo. Intenté mantenerme fiel a lo que era Darkseid, que es un personaje más grande que la vida. Quería hacer que pareciese que la Liga de la Justicia se tenía que juntar para derrotar a Darkseid porque por ellos mismos no podían hacerlo, pero como equipo sí. Así que quise intentarlo y llevar esa coreografía de la lucha y la acción para que Darkseid pareciese más grande que la vida y una enorme amenaza que necesitase que todos esos héroes la derrotasen.

Como veterano de las películas animadas basadas en DC Comics, Oliva también habló sobre intentar mantener las cosas frescas para Justice League: War.

Diría que los Nuevos 52 es un universo muy diferente. No estaba demasiado familiarizado con él. He seguido unos pocos cómics, pero con mi agenda, en realidad no tengo oportunidad de leer demasiados cómics, a menos que alguien me lo recomiende. Cuando empezamos esta película, tuve que cerrar mi mente alrededor, ‘¿Cómo es esta versión de Linterna Verde? ¿Cómo es esta versión de Wonder Woman?’. No puedo hacer simplemente la versión de La Liga de la Justicia: Sin Límites, porque ese es el universo de Bruce Timm. Hemos tenido que hacer algo diferente. ¿Cómo nos mantenemos separados de eso? Eso, para mí, fue difícil porque solía hacer el material de Bruce. Cuando fuera que trabajase con Bruce, siempre ahondaba en un capítulo de La Liga de la Justicia: Sin Límites. Para este material, James Tucker quería intentar establecer realmente estas películas como algo diferente a lo que había hecho Bruce. Así que tendrá un sentimiento diferente. Eso es lo que intentamos hacer.

Cuando el poderoso Darkseid y sus enormes e implacables fuerzas invaden la Tierra, un grupo de superhéroes que actúan por su cuenta (incomprendidos y, en algunos casos, perseguidos por las autoridades) descubren que la única forma de repeler el ataque será trabajar juntos como una unidad. Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, Shazam y, en su historia de origen, Ciborg combinan sus respectivos talentos en una batalla para salvar el planeta. Basada en la novela gráfica de 2012 Justice League: Origin, por Geoff Johns y Jim Lee, Justice League: War proporciona un vistazo al mundo antes de que se crease la Liga de la Justicia, y ofrece la encarnación animada inicial de los Nuevos 52 de DC Entertainment.

Producida por Warner Bros. Animation y DC Entertainment, Justice League: War cuenta con las voces de Jason O’Mara (VegasTerra Nova), Christopher Gorham (Covert Affairs), Justin Kirk (Weeds), Alan Tudyk (Fuera de LugarSerenityFirefly), Michelle Monaghan (Misión Imposible III), Shemar Moore (Mentes Criminales), Sean Astin (Trilogía El Señor de los Anillos), Bruce Thomas (El Ejército de las Tinieblas) y Steve Blum (Justice League: The Flashpoint Paradox). El productor es James Tucker y el director es Jay Oliva a partir de un guión de Heath Corson. Estará disponible a partir del 4 de febrero.