Christian Bale habla por qué cambió su voz para ser Batman

Durante la ronda de ruedas de prensa para promocionar su última película, Out of the Furnace, el actor Christian Bale ha hablado para MTV sobre diversos aspectos del filme en particular y de su carrera en general.

Uno de esos aspectos fue, como no, su interpretación de Bruce Wayne/Batman en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, y principalmente de su proceso de audición para el papel.

Llegué ahí. Me pusieron en el traje de Val Kilmer. Ni siquiera me quedaba bien, y estaba ahí y decía, ‘Me siento como un idiota’. ¿Qué clase de tipo ova por ahí vestido como un murciélago? Y después iba a decir, ‘Hola, ¿cómo estás? Simplemente ignora que vaya vestido como un murciélago’. Por supuesto, se supone que debe estar haciendo esto. Si miras la historia del tipo y el dolor por el que pasó. Dije, ‘No puedo hacer esto con una voz normal. Tengo que convertirme en una bestia para venderme esto’.

Fue precisamente eso, el hecho de alterar su voz mientras llevaba el traje de Val Kilmer en Batman Forever, lo que le hizo a Bale destacar sobre el resto de actores que optaban al papel. Sin embargo, a su mujer no le emocionaba demasiado:

Fui a casa esa tarde, y mi mujer dijo, ‘¿Cómo fue?’. Yo dije, ‘Hice esto’. Y se lo mostré, y ella dijo, ‘Oh, la jodiste, ¿no?’. Gracias a Dios que les gustó.

Siguiendo con el tema de la voz, Bale incluso da algún consejo a Ben Affleck, el nuevo Batman cinematográfico. Además, también hace referencias a Batkid, el niño con leucemia que vivió su sueño al ver San Francisco convertida en Gotham.

La voz no es para todo el mundo. Ben obviamente va a tener que hacer sus propias cosas, pero esa fue la única forma en la que yo pude encontrar cómo meterme en eso y justificar llevar un traje de murciélago. De otro modo, solo es un chiflado. Está chiflado, pero es un chiflado con un método en su locura. Le deseo a Ben lo mejor. Mira ese chico, Batkid. Le da el punto. No importa qué actor lo interprete. Es un símbolo. Es mucho más grande que cualquier actor. Eso es todo. Este chico pequeño, en realidad no le importa qué actor lo interprete. Es el símbolo de todo, y eso es lo que hace que el personaje sea tan fantástico. Estoy deseando ver qué hará Ben con él.