DC cumple los deseos de Al Plastino con su dibujo de Superman y JFK

DC Entertainment ha anunciado que ha adquirido las páginas de Al Plastino protagonizadas por Superman y John F. Kennedy para Superman Nº 170, publicado poco después de que el Presidente fuese asesinado hace más de 50 años. La compañía ha donado las páginas a la Biblioteca y Museo John F. Kennedy, tal y como había querido el dibujante.

DC Entertainment ha publicado la siguiente nota de prensa:

Al Plastino

Al Plastino fue uno de los dibujanes de Superman más influyentes y prolíficos de los años 50 y 60. Su fallecimiento el mes pasado entristeció a toda la familia DCE.

Una de las piezas más reconocibles de Plastino fue la historia de Superman que dibujó con la presencia del Presidente John F. Kennedy titulada ‘Superman’s Mission for President Kennedy’. Enre los deseos finales de Plastino, estaba que el dibujo original para la historia fuese mosrado en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston, MA.

Como tributo para hacerle honor y preservar su legado artístico, DC Entertainment se enorgullece de confrimar que ha adquirido el dibujo que lo donará a la Biblioteca JFK, cumpliendo el deseo de Plastino para la historia, que él mismo apuntó muchas veces como una de sus contribuciones artísticas más importantes.

La mujer del Señor Plastino, Annmarie, y los hijos del Señor Plastino, MaryAnn, Fred, Janice y Arlene, dijeron:

Estamos extremadamente agradecidos a DC Entertainment por asegurar que el dibujo original de Al Plastino creado para Superman’s Mission for President Kennedy será preservado como parte de su legado artístico y como un tributo al Presidente Kennedy. Este dibujo siempre fue muy, muy especial para Al y toda nuestra familia, y habría significado mucho para Al saber que DC Entertainment dio un paso adelante para hacer esto posible.