La portada de Frank Miller para Detective Comics Nº 27 era para otro cómic

La portada de Frank Miller para Detective Comics Nº 27, de la que tanto se ha hablado y que incluso se ha parodiado, podría tener un pasado más extenso del que conocemos. Y eso que ha habido historia, ya que pasó por ser anunciada, luego cancelada y luego anunciada de nuevo. También iba a ser una portada principal doble, después simple, después una portada alternativa simple, y finalmente una portada alternativa doble.

Según Brandon Montclare, el antiguo editor de All-Star Batman and Robin – The Boy Wonder, la portada fue dibujada originalmente para esa serie, pero nunca hubo oportunidad de usarla.

Detective Comics Nº 27

La portada de Frank Miller para Detective 27. Es genial que esta imagen finalmente vea la luz del día en una portada oficial. Fue dibujada hace unos años durante All-Star Batman & Robin, the Boy Wonder, pero nunca hubo posibilidad de usarla. Sin embargo, a menudo aún pienso a dónde está unida esa cola…

Así que parece que la portada no fue dibujada recientemente, sino que estuvo guardada en un cajón y alguien decidió que era el momento de sacarla, ¿pero quién y por qué? O como dice Bleeding Cool, para meter cizaña, ¿se supone que iba a ser una portada diferente que nunca llegó y fue sustituida por esta?