Rocksteady habla del Joker, Paul Dini y el villano de Batman: Arkham Knight

Según ha confirmado Game Informer, no veremos ni a Paul Dini ni al Joker en el nuevo videojuego Batman: Arkham Knight. Eso sí, la revista apunta que Rocksteady Studios aún usa a Geoff Johns como consultor, como el director de juego Sefton Hill liderando el equipo de guionistas. El guionista senior Martin Lancaster (Crysis, Killzone) también está a bordo.

Sobre el Joker, un representante dijo:

Una cosa que queríamos respetar realmente eran los eventos de Arkham City. No queríamos matar al Joker al final y después decir, ‘Oh, eso fue un golpe bajo, pero aquí no está realmente muerto y le traemos de vuelta’. Está muerto. Sí. Queríamos sentir qué pasa cuando muere le Joker. Qué crea eso en este universo. Y crea este tipo de vacuna de poder, los villanos se dan cuenta de que trabajar juntos es mejor sin el Joker.

Batman: Arkham Knight

En cuanto al villano del juego, se confirma lo que ya sabíamos, que en realidad Arkham Knight es su nombre:

Sí. Puedo deciros que su nombre es Arkham Knight. Y eso ya es decir mucho. Es un nuevo súper villano en el que definitivamente nos hemos divertido mucho trabajando. Nos inclinamos por este arte en particular. Queríamos un nuevo personaje ahí. Funciona muy bien para esta historia que estamos contando. Aún tenemos a todos los personajes clásicos de vuelta, y esos personajes que todos conocéis y queréis. Y después queríamos traer a alguno nuevo que pudiese presionar y poner a prueba a Batman de nuevas formas. También fue genial para nosotros a nivel personal tener esa oportunidad de contribuir un poco al universo de Batman. Va a ser un enemigo formidable, también diré eso.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos-Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady Studios que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

Batman: Arkham Knight estará basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 14 de octubre de 2014.