Avance de Batman: Arkham Knight

Mientras aún recordamos los juegos de la antigua generación basados en el conocido Cruzado de la Capa, siendo esta una de las mejores trilogías “video-jueguísticas”, a mi parecer, de los últimos tiempos, y siendo una de esas experiencias que no te puedes perder, nos encontramos con que la trilogía no era tal, teniendo su siguiente capítulo en el ya mencionado Batman: Arkham Knight.

De la mano nuevamente de Rocksteady Studios, tras Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City y retomando el excelente trabajo realizado por Warner Bros. Games Montreal en Batman: Arkham Origins, los británicos vuelven a recuperar la que es hasta la fecha una de sus sagas más exitosas del mundo de los videojuegos.

Batman: Arkham Knight

La obra mantiene en su titulo la palabra “Arkham“, indicando que forma parte de esa exitosa saga, así como elementos tales como una ambientación oscura o la presencia de varios villanos en escena.

De momento no se sabe mucho alrededor de su historia o de su marco histórico con respecto a las otras obras, más allá de que es una secuela directa de Batman: Arkham City, pero aún así sabemos las siguientes cosas sobre ella:

  • En primer lugar saldrá para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de octubre de este año, siguiendo así la tónica de las tres obras anteriores de la franquicia.
  • De momento no se ha mostrado contenido en juego, solo mostrándose el tráiler (una cosa que últimamente prolifera en los anuncios de los videojuegos y que a mí, particularmente, me molesta, ya que una buena calidad gráfica es lo que se presupone en toda esta generación, siendo las cosas que verdaderamente me interesan las que al final, no se muestran)
  • El juego incluye el DLC de Harley Quinn, lo que confirma que habrá más DLC para descargar (segundo punto negativo, ya que los DLC son a mi parecer un actual lastre en todos los videojuegos, aunque un filón económico para sus compañías, que antes lo adjuntaban de manera gratuita en modo desbloqueable). Era algo a esperar en este nuevo juego, pero que sigue molestándome profundamente.
  • Este será el último videojuego de la saga Arkham, con lo que todo lo que los creadores quisieron colocar en los videojuegos pasados debe de estar en este, como la utilización de un mapa mucho más amplio, cosa que se vislumbra por la utilización del Batmóvil (lo cual te permitirá desplazarte por cantidades de terreno más amplias) y una ciudad con mucho más detalle en todos sus aspectos.

  • El malo principal será Arkham Knight, además de otros secundarios como el Espantapájaros, Dos Caras, Harley Quinn o el Pingüino, que junto a los logros y misiones secundarias dotarán de multitud de horas extras al juego.

  • Finalmente, la apariencia del Batman visto en el tráiler parece un poco diferente de la mostrada en anteriores ediciones, acercándonos a un Batman físicamente más parecido al Batman de Nolan, con traje táctico, revestido con algo más parecido a una armadura que al típico traje de látex.

Batman: Arkham Knight

Como conclusión, decir que estamos ante un montón de esperanzas y promesas puestas en una desarrolladora que hasta ahora no nos ha defraudado, y que apunta a que no lo hará en el que esperemos que sea el mejor colofón posible a la saga y que se pueda llegar a convertir en un indispensable de la nueva generación.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady Studios que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

Batman: Arkham Knight estará basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 14 de octubre de 2014.