Warner Bros. anunciará pronto más películas basadas en DC Comics

El New York Times ha publicado un nuevo artículo en el que entrevistan a Kevin Tsujihara, actual CEO de Warner Bros. Entertainment. El año pasado, Tsujihara fue nombrado sucesor de Barry Meyer como máximo dirigente de la compañía, y fue en marzo cuando cogió oficialmente las riendas.

En el artículo, Tsujihara revela que Warner Bros. tiene preparada una nueva serie de películas basada en DC Comics que será anunciada pronto.

Logotipo de DC Comics

Y para DC Entertainment, la colaboración entre estudios para hacer un mejor uso de sus personajes de los cómics parece haberse acelerado considerablemente desde que Mr. Tsujihara asumió el mando, en parte porque eliminó algunas capas de gestión. (No ha nombrado a un jefe de operaciones y no reemplazó a Mr. Rosenblum y Mr. Robinov, eligiendo en su lugar dividir sus tareas y asumir algunas él mismo). Dos nuevas series de televisión llegarán a CW y Fox, incluyendo una basada en Flash y otra en un joven Batman, y una serie de películas que será anunciada en un futuro cercana, según dijo Mr. Tsujihara. Se espera que incluya una película de la Liga de la Justicia.

Subrayando su abordaje agresivo del universo de DC Comics, Mr. Tsujihara y Dan Fellman, el jefe de distribución de cine doméstico de Warner, cambiaron recientemente de fecha la película aún sin título de Batman/Superman (una esperada secuela de El Hombre de Acero) para un estreno en mayo de 2016, el mismo día en el que Marvel afirmó que estrenaría una de sus propias películas. Eso creó una disputa en la industria, y Marvel contraatacó con otro cambio de fecha. Pero el movimiento envió un mensaje directo: Warner no cede el asiento trasero a nadie.