Rocksteady Studios explica por qué no hará más juegos de Batman tras Batman: Arkham Knight

El próximo mes de octubre llegará el esperado juego Batman: Arkham Knight, y según un acuerdo mutuo que han alcanzado la desarrolladora Rocksteady Studios, Warner Bros. y DC Entertainment, este será el último juego del Caballero Oscuro que creará el estudio, al menos de momento.

Como sabéis, esta tercera entrega cerrará la trilogía Arkham original, y tras ello el estudio quedará liberado para encargarse de otros desarrollos. Sin embargo, esto no significa que el estudio no pueda trabajar en otras franquicias de DC Comics, o que Warner Bros. no pueda seguir explotando la franquicia del Cruzado de la Capa, como ya hizo con Batman: Arkham Origins.

Batman: Arkham Knight

Según comenta Dax Ginn, productor de Rocksteady, en una entrevista para IGN:

Ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer aquí. Es hora de que vayamos por otro camino. Todo lo que hacemos es una decisión colectiva entre Rocksteady, Warner Brothers y DC Comics. Pero era algo por lo que estábamos presionando realmente, porque teníamos una visión muy clara de cómo debe terminar esta historia, y la forma en que queríamos que terminara.

Para nosotros, creo que el Batmóvil es el punto final. Es una parte muy importante del juego, el epicentro del diseño, pero una vez que hemos hecho esto, no se cómo nos vamos a sentir al haber perdido una pieza importante de lo que se siente al ser Batman. Esto, a fin de cuentas, era parte de nuestra fuerza para seguir.

Ginn también comenta la diferencia entre los tres juegos de la trilogía y la evolución que han seguido desde Arkham Asylum hasta Arkham Knight.

El espectro de color entre Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight era algo que queríamos desarrollar y explorar. Ese fue un espectro de temperaturas realmente interesante. Arkham Knight es el otro extremo del espectro. Hace calor, hay fuego, hay calor, hay llamas. Así que cuando nos fijamos en la trilogía de juegos que hay presente, es un espectro de colores muy bonito con un final explosivo.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady Studios que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

Batman: Arkham Knight estará basado en la licencia de Batman de DC Comics y estará disponible exclusivamente para Playstation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 14 de octubre de 2014.