Batman: Assault on Arkham está ambientada 2 años antes e Batman: Arkham Asylum

Un nuevo vídeo de la película de animación Batman: Assault on Arkham revela material inédito y diseños conceptuales, junto algo de información clave de la trama.

En palabras de la mítica directora de doblaje (entre otras cosas) Andrea Romano.

Básicamente, la historia es, Amanda Waller reúne a un puñado de criminales para robar algo que tiene Enigma.

Batman: Assault on Arkham

Según añade Jay Oliva, director de la película:

La película tiene lugar, quizás dos años antes del primer videojuego, que es Arkham Asylum.

El guionista Heath Corson añade:

Enigma ha hackeado el ordenador de Waller y ha descargado una lista de todo el mundo que podría estar en el Escuadrón Suicida.

El resto de los talentos creativos vienen a decir que Batman no entra en juego en la película hasta casi el final, y que inicialmente, la cámara muestra los eventos desde la perspectiva de los malos. Corson añade que una de las primeras decisiones que había que tomar sobre el proyecto era decidir la plantilla del Escuadrón Suicida, que tuvo muchos miembros durante los últimos años.

La primera selección con la que todo el mundo estuvo de acuerdo fue Deadshoot, después el Capitán Búmeran.

Inmediatamente después de comenzar te darás cuenta de que el Capitán Búmeran y Deadshot no se llevan muy bien.

El siguiente miembro fue Harley Quinn. Los otros miembros son el Rey Tiburón, Killer Frost y Araña Negra. En la película también aparecen otros enemigos de Batman, como Joker, el Pingüino y el previamente mencionado Enigma.

Batman: Assault on Arkham está dirigida por Jay Oliva y contará con las voces de Kevin Conroy como Batman, Neal McDonough como Floyd Lawton/Deadshot, Hynden Walch y Matthew Gray Gubler. Su estreno llegará en 2014.