El Vicepresidente de Ventas Bob Wayne dejará su puesto en DC Comics el año que viene

CBR News confirma que Bob Wayne, actual Vicepresidente Senior de Ventas de DC Comics, dejará su puesto antes del traslado programado de las operaciones editoriales de la compañía de Nueva York a Burbank en abril de 2015. Wayne permanecerá con la compañía hasta ese momento, incluyendo la asistencia a la Comic Con de San Diego de este año el próximo mes de julio.

La marcha de Wayne de DC ha sido entendida por toda la industria como un retiro. Se unió a DC Comics como Manager de Promociones para Distribuidores en 1987 después de una carrera como distribuidor en la zona de Dallas/Forth Worth, y se convirtió en Vicepresidente de Ventas Directas en 1999. Wayne ha ocupado múltiples puestos ejecutivos en DC desde entonces, pasando de Vicepresidente de Ventas y Marketing a Vicepresidente Senior de Ventas en 2010. Un fijo de las Comic Con, Wayne ha moderado paneles de DC durante años. En 1990, co-escribió la miniserie de ocho números Time Masters para DC.

Logotipo de DC Comics

Wayne cuenta en su haber con muchos de los movimientos acertados de marketing y ventas de DC, incluyendo regalos populares como la máscara de V de Vendetta en convenciones o los anillos de Linterna Verde en las tiendas de cómics, o haciendo que los distribuidores pudiesen devolver la mayoría de los lanzamientos de los Nuevos 52 no vendidos en 2011.