Anunciada la nueva serie Trinity of Sin para octubre

Dos años después de su promocionada presentación en el número especial del Free Comic Book Day de 2012, el trío conocido como la Trinidad del Pecado tendrá su propia serie regular a partir del próximo mes de octubre.

The Question, Pandora y el Fantasma Errante, los tres pecadores de DC que fueron sentenciados a vagar por la Tierra durante toda la eternidad, lucharán por su propia redención e identidad mientras intentan salvar a la humanidad, y uniéndose como equipo para hacerlo, incluso aunque se odien unos a otros.

Escrita por J.M. DeMatteis con dibujos de Yvel Guichet, la serie recogerá las historias de Pandora y Fantasma Errante después de que sus series lleguen a su final en agosto (aunque ambos contarán con un especial en septiembre com parte del evento Futures End). Sin embargo, DeMatteis ha revelado para Newsarama que los lectores no tendrán que leer las series individuales para comprender los eventos de Trinity of Sin.

Trinity of Sin Nº 1

Con el número 1 de la serie, DeMatteis unirá a los tres compañeros de equipo para luchar contra una amenaza cósmica que intenta utilizar el pecado de la Trinidad para comenzar una Era Oscura.

Aunque The Question ha hecho varias apariciones en varias series, la Trinidad del Pecado será su primera aparición regular. Aunque se dieron pistas sobre su identidad en su aparición inicial en el FCBD, su pasado aún continúa siendo desconocido.

Pandora también es algo enigmática, porque aunque ha sido responsable de la creación del universo de los Nuevos 52, su papel en el reinicio del Universo DC aún no ha sido totalmente explorado.

El tercer miembro es el Fantasma Errante, que protagoniza una serie lanzada por Dan DiDio en 2012, y de la que más tarde se ocupó DeMatteis. Después de que la serie termine en agosto, el propio DeMatteis continuará su historia en Trinity of Sin, aunque uniéndose a sus otros dos compañeros.

También vale la pena apuntar que el primer arco argumental de esta nueva serie terminará en marzo de 2015, el mismo mes en el que terminarán otras muchas series y arcos de DC Comics, alimentando así aún más los rumores de que la editorial prepara un importante evento en abril, coincidiendo con el aniversario de Crisis en Tierras Infinitas.

Podéis leer una entrevista con DeMatteis en Newsarama.