ECC Ediciones anuncia el nacimiento de su filial en Argentina

ECC Ediciones ha anunciado hoy mismo que pone en marcha una filial de la editorial en Argentina, convirtiéndose en la única con derechos para distribuir el material de DC Comics en el país sudamericano.

A continuación os dejamos la nota de prensa.

ECC Sudamérica

Desde el mismo momento en que ECC nació, desde el primer día en que pudimos disfrutar de los derechos editoriales de DC Comics, desarrollar nuestro proyecto de edición en Sudamérica, y especialmente en Argentina, fue una prioridad para nosotros. Pocos países en el mundo tienen la proporción de lectores por número de habitantes que tiene Argentina, y encontrar lectores es la prioridad de cualquier editorial.

Nuestros vínculos con Argentina se extienden muy atrás en el tiempo. Hasta los días de fundación de la empresa, hace ya más de 20 años. Argentina siempre ha tenido un peso muy importante en nuestros proyectos.

A lo largo de estos 20 años, hemos importado cómics argentinos para distribuirlos en el mercado español. Hemos exportado ediciones españolas para distribuirlas en el mercado argentino. Hemos colaborado en publicaciones locales, hemos colaborado con tiendas de Buenos Aires, hemos colaborado con distribuidoras y hemos viajado y vuelto a viajar, una y otra vez, intentando estrechar cada vez más esos vínculos. Intentando construir puentes cada vez más sólidos entre ambos mercados. Buscando lectores.

Hoy es un día muy importante para nosotros. Hoy, por fin, damos el paso que nos tiene que asentar de forma definitiva en el mercado argentino. Hoy iniciamos la filial argentina de ECC Ediciones, dando el pistoletazo de salida con esta página web dedicada, única y exclusivamente, a este mercado. Desde hoy, será ECC Ediciones quien edite directamente sus títulos en el mercado argentino, quien diseñe los planes editoriales, quien atienda a los lectores, quien cree los planes de futuro…

Y lo primero será publicar, en pocos días, un plan editorial, un compromiso con el lector, en el que detallaremos lo que vamos a editar el resto del año, las características de las ediciones y las fechas en las que estarán disponibles. Porque precisamente esa es, ha sido y será siempre nuestra prioridad. Encontrar lectores.

Mientras tanto, el mes que viene podréis disfrutar de los números 22 de las colecciones que estamos editando en este momento (BatmanSupermanGreen Lantern y Liga de la Justicia) y de esta página web, en la que habrá concursos, artículos, vídeos, actividades y todo tipo de contenidos, pensados para que el lector argentino esté informado en base a lo que ocurre en su mercado y pueda interactuar con nosotros directamente.

Permaneced atentos a la página web. Pronto, muchas novedades.

Un saludo.