DC Comics no tendrá universo compartido entre cine y TV

A medida que Arrow continúa creciendo en popularidad y se genera expectación por The Flash, los fans no dejan de preguntarse cuándo llegará (si es que llega) una posible conexión entre el universo televisivo y el cinematográfico de DC Comics.

La verdad es que ha habido pistas en el pasado bastante contradictorias, que apuntaron por un lado a la existencia de esa conexión, pero por otro lado todo lo contrario. Ahora, en el panel de The Flash de la TCA, Geoff Johns ha dejado claro que que no planes de conectar ambos universos.

Veréis muchos personajes del universo DC en The Flash y Arrow. No veréis a Batman o a Superman. Ahora estamos en la producción de Batman v Superman. Así que veréis a personajes como Átomo o Firestorm, pero ahora mismo no veréis a Batman o Superman en televisión. Eso tiene sentido, pero Smallville se emitía cuando se estrenó Superman Returns, ¿así que por qué no?.

Arrow

Además, Johns explica las razones, que básicamente giran en torno a no entorpecer los planes cinematográficos.

Es un universo separado al de las películas para que los directores puedan contar la historia que sea mejor para la película. Mientras exploramos algo diferente en una esquina diferente del Universo DC. No integraremos los universos del cine y de la televisión.

Por otro lado, el guionista y productor también ha hablado de Wonder Woman. El personaje debutará próximamente en Batman v Superman: Dawn of Justice, y se rumorea que Warner Bros. prepara una película. De hecho, recordemos que CW estuvo a punto de lanzar una serie de televisión titulada Amazon y protagonizada por ella. Aunque la serie fue cancelada para centrarse en The Flash, Mark Pedowitz revela que la serie aún podría llegar:

Si ella es y podemos conseguir el guión adecuado la haremos. Una de las cosas buenas es que muchas de las otras cadenas han hecho material de personajes de cómic basándose en el éxito de Arrow. Así que para nuestros propósitos, es un material fuente muy rico, sabemos cuál es la mitología, y si tienes al superhéroe adecuado puedes ir a por ello.

Johns reitera en este punto, añadiendo que no siente que sea repetitivo, que hay lugar para todo. Para acabar, reveló que le gustaría llevar a Shazam al cine o la televisión.