Jim Lee cree que Batman v Superman: Dawn of Justice dejará a todo el mundo con la boca abierta

Variety ha podido hablar recientemente con el dibujante Jim Lee en una entrevista en la que este comparte su opinión del 75º aniversario de Batman y hablad e la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Empezando por si tiene algún consejo que dar al director Zack Snyder, Lee comentó:

Zack es un fan de los cómics y se inspira en los cómics. No necesita que le den consejos. Es un director con talento. Tiene una imagen visual muy estilizada. Hará material que nadie ha hecho antes con el Cruzada de la Capa y dejará a todo el mundo con la boca abierta. Sabe cómo tratar la sensibilidad de los cómics y hacer lo que otros directores no saben cómo hacer.

Jim Lee

En cuanto a si ve diferencias entre películas como esta y los cómics en los que se basa, añadió:

Sé que muchos directores mirarán el material fuente y lo que hemos capturado en el papel y lo traducirán completamente en una película ,pero no debería ser una traducción literal de los propios cómics. Trabajamos en un medio que no tiene fin. Un película debería tener un comienzo, un desarrollo y un final y resolución hasta que saliese la próxima. Nosotros contamos una historia cada mes. Son sensibilidades diferentes.

Por lo que hemos visto ahora, parece que definitivamente el traje que vestirá Ben Affleck ha tomado prestados algunos elementos de la visión que tiene Lee del Hombre Murciélago. Sin embargo, a pesar de esto, Lee no tiene mucho papel en este aspecto de la película.

Estoy a cargo de la edición. Mi nivel de participación es jalear cuando vea el material y aplaudir cuando aparezca el logotipo de DC al principio.

La película Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder está protagonizada por Henry Cavill, repitiendo su papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reúne a las estrellas de El Hombre de Acero Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también cuenta con Gal Gadot como Wonder Woman/Princesa Diana, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth.