Geoff Johns habla de los Renegados, Grood y más en The Flash

La serie de televisión The Flash es ya todo un éxito para la CW, y después de batir un récord de audiencia en su estreno, el segundo capítulo no mostró signos de caída.

Una de las mejores partes de la serie es el hecho de que es muy similar a los cómics, y esto es algo a lo que Geoff Johns cree que hay que atribuir el éxito.

 Sentí que Smallville se había alejado ligeramente del material de los cómics, pero entonces a medida que pasaban las temporadas, obviamente llegó a ese lugar. Con Arrow todo fue más realista, pero llegó a ese lugar con Deathstroke, y parecía que era el siguiente paso para las series de televisión basadas en cómics.Cuando estábamos haciendo The Flash, fue como, ‘¿Sabes qué?, va a haber un traje rojo, va a ser llamada The Flash, el mundo va a saber de él, vamos a hacer a los Renegados, vamos a hacer a Grood’. Ha habido imágenes filtradas de Flash Reverso. La gente dijo, ‘Oh, es muy pronto’. Bueno, sí, porque esta es nuestra oportunidad  de hacer una serie de televisión de Flash. Y si esta es nuestra oportunidad de hacer una serie de televisión de Flash, vamos a poner todo lo que podamos en ella. Y no quiero decir que tiraremos personajes ahí sin más, pero aprovecharemos lo que es.

Geoff Johns

Por otro lado, Johns ha hablado sobre Wentworth Miller y su interpretación del Capitán Frío:

Cuando estaba en el set, y salió por primera vez, fue realmente genial verle llevando ese arma de frío. Hubo un gran debate sobre, ‘¿Lleva el arma con las dos manos o con una mano?’. Glen Winter, que lo dirigió, dirigió algún episodio de Arrow que yo escribí, y algunos episodios de Smallville cuando empecé a escribir para televisión. Le conozco desde hace mucho, mucho tiempo, y hemos tenido que hablar mucho sobre Barry, y Snart, y lo que significa todo esto emocionalmente. Hay algunos arcos realmente emocionales en este episodio que hacen que Frío sea un personaje incluso más fuerte, y representa mucho en la serie cuando lo veáis. No quiero arruinar la sorpresa.

Fue genial tener esos debates sobre por qué la llevaría con una mano. No era solo porque pareciese guay, era por la confianza que tuvo cuando tocó ese arma por primera vez. Es casi como, ‘Oh Dios mío, ¿dónde has estado toda mi vida?’. La forma en la que Wentworth le interpretó, evoluciona desde ese criminal muy inteligente, y después está en una ciudad donde aparecen esos rayos, y están causando todos esos problemas, y se da cuenta de que tiene que hacerse evolucionar a sí mismo. Este es el primer paso de su evolución. Hablamos mucho sobre el personaje, su actitud, hacia dónde va. Ser capaz de sentarse ahí en el set y hablar con Wentworth y Glen sobre el Capitán Frío, es el cielo, ¿sabes?. Especialmente cuando estás trabajando con un actor de este talento, hablando con los chicos de atrezzo que estuvieron haciendo la pistola sobre cómo debería ser. Espero que la gente disfrute del episodio. Estoy realmente feliz con cómo ha salido.